Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes, pleno extraordinario en el que se homologarán las tarifas de paso de vehículos por...
X
PLENO MUNICIPAL

El lunes, pleno extraordinario en el que se homologarán las tarifas de paso de vehículos por...

Actualizado 21/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También se creará la tasa de las entradas para el Teatro y otras actividades culturales

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo lunes 24, a las 20.00 horas, una sesión extraordinaria de pleno que versará sobre dos ordenanzas fiscales, las cuales deben aprobarse con el tiempo necesario para que puedan entrar en vigor el 1 de enero del año que viene (tienen que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y abrirse un período de información pública).

Por un lado, en el pleno se volverá a tratar la creación de una ordenanza reguladora de la adquisición de localidades para el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y otras actividades culturales. Este asunto ya se llevó al anterior pleno (donde se trataron las modificaciones en las ordenanzas para 2017), pero fue retirado tras plantear el PP que no venía acompañado de un estudio económico.

Por otro lado, se tratará la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras (incluidos los vados). Según apunta el concejal de Hacienda, Manuel Choya, esta modificación es una "actualización formal" de una ordenanza que estaba "vieja y desfasada", procediéndose a la "homologación" de las tasas de esta ordenanza, donde había dos criterios, uno desde el año 2012 y otro anterior.

Manuel Choya remarca que la tasa "ni se sube ni se baja", y que el Ayuntamiento "va a recaudar lo mismo". Con esta homologación, también se dispondrá de un criterio "objetivo" para facilitar la elaboración de un padrón.

Comentarios...