Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza los trabajos para mejorar tramo de la Carretera de Carbajosa en San José
X
SE REFORZARÁ EL ALUMBRADO

Comienza los trabajos para mejorar tramo de la Carretera de Carbajosa en San José

Actualizado 21/10/2016
Redacción

Las obras, con un presupuesto de 58.286,61 euros, se prolongarán durante dos meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy a realizar las obras que dotarán de accesibilidad a la Carretera de Carbajosa que discurre por el término municipal de Salamanca, en el barrio San José.

En concreto, la actuación se centrará en la calle que conecta la glorieta Hilario Goyenechea con el polígono industrial El Montalvo, concretamente con la intersección de las calles Dr. Ferrán Francisco Bonet y Zeppelín.

Las obras, con un presupuesto de 58.286,61 euros, lo que supone un 41% menos respecto al presupuesto de licitación y un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en la renovación del alumbrado de la carretera, así como de la acera derecha .

Se demolerá la acera existente y se realizará una nueva pavimentación adaptada a su anchura a la normativa de accesibilidad.

En cuanto al alumbrado, está prevista la instalación de nueve puntos nuevos de luz que se conectará al circuito de alumbrado de la calle Hilario Goyenechea.

Esta actuación se enmarca en las intervenciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más humana, accesible y confortable.

Cabe recordar que en los últimos meses, el Consistorio ha impulsado mejoras en ocho barrios de la ciudad. Entre las actuaciones ya finalizadas destacan la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; el acondicionamiento del solar de la Plaza del Zoco, en Pizarrales; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña.

Comentarios...