Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y Santa Marta disputan una nueva edición del ‘Clásico’ de los últimos años
X
[AGENDA 22,23 OCT]

Ciudad Rodrigo y Santa Marta disputan una nueva edición del ‘Clásico’ de los últimos años

Actualizado 21/10/2016
David Rodríguez

El Miróbriga Futsal visitará en la tarde sabatina al vigente campeón de la Liga Futormes, El Cubo de Don Sancho

El Francisco Mateos acogerá en la tarde del domingo -media hora antes que los anteriores partidos disputados por los mirobrigenses en lo que va de liga-, el 'Clásico' liguero de los últimos años entre Ciudad Rodrigo y Santa Marta, equipos que por tercera temporada consecutiva coinciden en la misma categoría (tras haber estado 8 temporadas sin verse las caras).

Tras el efímero paso de ambos por 3ª División, este año se vuelven a enfrentar en Regional, aunque en una situación muy diferente a como lo hicieron en la temporada 2014/2015, cuando fueron parejos en todo momento en la tabla hasta conseguir ambos el ascenso. Mientras que el Santa Marta ha vuelto a iniciar la liga en la parte alta, en plena lucha por volver a ascender, el Ciudad Rodrigo se está moviendo por la zona baja.

Este partido del domingo supone también el regreso a casa del que fuera portero titular del Ciudad Rodrigo en los 5 últimos cursos, Manu, que está firmando con el Santa Marta un gran inicio de temporada con sólo 2 goles encajados en 7 partidos.

Con este derby frente al Santa Marta, el Ciudad Rodrigo cierra un tríptico de partidos consecutivos frente a equipos que han iniciado la liga en la parte alta de la tabla. Curiosamente, en el momento de disputarse cada uno de esos encuentros, el rival del Ciudad Rodrigo ocupaba la 3ª posición de la tabla.

En lo que se refiere a otros partidos de la agenda del fin de semana, destaca la visita en la tarde sabatina del Miróbriga Futsal a El Cubo de Don Sancho, vigente campeón de la competición, que esta temporada se ha encaramado también al liderato tras las dos primeras jornadas. El partido será en La Fuente de San Esteban al carecer de pabellón El Cubo.

Ese duelo será uno de los dos únicos de fútbol sala de todo el fin de semana, ya que al Juvenil y al Cadete del III Columnas les toca jornada de descanso, mientras que el Senior y el Infantil han aplazado al 1 de noviembre los partidos que debían jugar frente al Tierno Galván, Club que ese día se desplazará a Ciudad Rodrigo con más equipos para conformar una súperjornada de fútbol sala.Ciudad Rodrigo y Santa Marta disputan una nueva edición del ‘Clásico’ de los últimos años   | Imagen 1

Comentarios...