Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coro Wellington College Chapel, voces celestiales en la Catedral Vieja
X
concierto

El coro Wellington College Chapel, voces celestiales en la Catedral Vieja

Actualizado 21/10/2016
Redacción

La formación británica, compuesta por más de 40 estudiantes, con edades que oscilan entre los 13 y los 18 años, estaba dirigida por Sean Farrel y contó con la colaboración de George de Voil al órgano

El coro Wellington College Chapel ha protagonizado un agradable concierto este viernes, en la Catedral Vieja. La formación británica, formada por más de 40 estudiantes, con edades que oscilan entre los 13 y los 18 años, estaba dirigida por Sean Farrel y contó con la colaboración de George de Voil al órgano.

Algunos de los integrantes han cantado en coros de colegio antes de entrar en la Universidad de Wellington y muchos así como han obtenido becas para Universidades corales.

Mientras que el repertorio se extrae de la rica variedad de la música europea sacra, al coro de la capilla también se le han encargado nuevas obras en los últimos años, incluyendo obras de Alan Bullard y Roderick Williams. Además de su principal tarea que es la de proporcionar música en Wellington, el coro también ha transmitido en la BBC Radio y dado conciertos en el Festival Coral de Brandemburgo en Londres - incluyendo una reelaboración del jazz de la misa de William Byrd's Mass for Four Voices. Chapel Choir canta regularmente canciones corales en las catedrales inglesas y recientemente ha cantado para la conocida St George's Chapel, el Castillo de Windsor; Christ Church Cathedral, Oxford; y hace poco con el coro de Trinity College Cambridge.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...