Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos defiende un concurso de arquitectura para reformar los Bandos
X
rechazo al proyecto del pp

Ciudadanos defiende un concurso de arquitectura para reformar los Bandos

Actualizado 21/10/2016
Redacción

Por otro lado, con el fin de evitar las carreras de coches ilegales en la avenida Juan de Austria, propone reducir la anchura de los carriles e instalar una una mediana arbolada

El Grupo Municipal Ciudadanos pretende convocar el I Concurso Internacional de Arquitectura Ciudad de Salamanca, con el fin de elegir la mejor propuesta para la remodelación de la plaza de los Bandos. El portavoz, Alejandro González, recordaba que su formación había pedido un plan integral para este espacio urbano, pero que no están de acuerdo con el proyecto que ha presentado el Equipo de Gobierno que, además, "no ha contado con nadie".

Además, este partido solicitará en las Cortes de Castilla y León que la Junta cofinancie esta intervención, ya que se trata de una zona de importante valor patrimonial, en el casco histórico. Finalmente, González recordaba al alcalde que "de cualquier proyecto tiene que informarse a la Unesco".

Contra las carreras de coches ilegales

Por otro lado, con el fin de evitar las carreras de coches ilegales que se suceden en los barrios del Tormes y San José, Ciudadanos propone reducir la anchura de la avenida Juan de Austria e incluso instalar una una mediana arbolada, que impediría maniobras peligrosas. Anteriormente, este Grupo Municipal ya había solicitado que se instalasen radares en esa vía, para acabar con las citadas competiciones, que causan molestias y ponen en peligro a los vecinos.

Comentarios...