Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La élite del frontenis español estará este fin de semana en Vitigudino
X
ARRANCA ESTE SÁBADO

La élite del frontenis español estará este fin de semana en Vitigudino

Actualizado 21/10/2016
Redacción

Estarán los campeones de Europa y de España y parejas de las comunidades del centro de la Península y Valencia

Este fin de semana Vitigudino se convertirá en el epicentro del frontenis nacional con la disputa del II Torneo Nacional de Frontenis, un campeonato en el que estarán presentes la flor y nata de este deporte con jugadores procedentes de todas las comunidades autónomas del centro peninsular, además de Valencia y País Vasco.

Según confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, la ausencia de Jorge Frías, debido a la apretada agenda del campeón del mundo y sus altas pretensiones económicas, estará bien suplida con la presencia de los actuales campeones de Europa y los de España, además de Iván González, compañero habitual de Frías.

Así pues, además de los anteriores, en esta segunda edición del torneo estarán los campeones de la edición 2015 y jugadores llegados de todas las provincias de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura y Navarra, "lo mejor que hay en España y en el mundo", añadía Cordobés, que aseguraba estar ante "un nivel superior al del año pasado".

Y es que los premios invitaban a ello. Los participantes tendrán en juego 2.100 euros en premios, 1.000 para el ganador, 700 para la pareja en segundo lugar clasificada y 400 euros para la tercera.

El inicio del campeonato se dará mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, con el sorteo de parejas en el frontón San Nicolás, comenzando después la disputa de partidos cuyo desarrollo continuará hasta bien entrada la madrugada del domingo, para proseguir este mismo día a partir de las 10.00 horas.

Además de la intensidad con que se vive este deporte, los aficionados que se acerquen al frontón San Nicolás podrán degustar unas sopas de ajo el domingo por la mañana, y si el tiempo lo permite se instalará un pequeño parque infantil con hinchables, esperándose ?además- la presencia de una churrería que servirá el sábado en la noche chocolate con churros.

Comentarios...