Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo estudia las dos opciones para el partido de dieciseisavos de Copa
X
Reunión de la directiva

El CD Guijuelo estudia las dos opciones para el partido de dieciseisavos de Copa

Actualizado 21/10/2016
Redacción

GUIJUELO | Se presentaron propuestas tanto para jugar en el Municipal como en el estadio Helmántico

La directiva del Club Deportivo Guijuelo celebró anoche una reunión en la que se expusieron sendas propuestas para celebrar el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El club aún no ha tomado una decisión y estudiará ambas posibilidades para encontrar la más adecuada. Uno de los motivos más determinantes para el club son las cuentas. La posibilidad de llenar las cerca de 18.000 butacas del Helmántico aportaría unos ingresos nunca antes conseguidos en la historia del club, cantidad muy lejana de lo que se podría conseguir en el Municipal, que actualmente cuenta con cerca de mil localidades. Otro de los aspectos que se están teniendo en cuenta, es la seguridad, puesto que el campo Municipal podría no estár preparado para albergar a todo el público que haría el partido rentable para el club y accesible para la gran cantidad de aficionados que tienen interés en el encuentro. Sin embargo, el jugar el partido en el Municipal aporta varias ventajas, como jugar en terreno conocido, y el poder ofrecer un grandísimo espectáculo de fútbol en el hogar de los guijuelenses que han apoyado al club.

Los miembros de la primera plantilla, son en su mayoría partidarios de jugar en Salamanca. Así lo han manifestado el técnico, Mateo García, y varios jugadores, puesto que el césped natural y el ambiente podrían ser favorables al juego y generar con ello un mejor partido. En cambio, entre los socios y aficionados hay un gran número que prefiere jugar en el Municipal. Algunos lo consideran justa recompensa por el apoyo en los últimos años, y otros creen que el factor campo sólo funciona si se juega en la villa. No obstante, no faltan los que apuntan que jugar en el Helmántico es más adecuado: "Si pienso con el corazón, quiero que el partido sea en Guijuelo. Pero si pienso con la cabeza, la única opción es el Helmántico". Más allá del club y los aficionados, muchos colectivos de la villa se decantan por el partido en casa, como los comerciantes y los hosteleros, que verán sus oportunidades de negocio reducidas a cero si el partido se celebra en la capital.

El club decidirá en los próximos días dónde celebrará el partido, que está previsto para el próximo 30 de noviembre, miércoles. El partido de vuelta, a celebrar en el estadio Vicente Calderón, podría adelantarse a mediados de diciembre, en lugar de la penúltima semana del mes.

Comentarios...