Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las jornadas de Teología de la UPSA con el análisis de destacados expertos
X
Aula Francisco Suárez SJ

Finalizan las jornadas de Teología de la UPSA con el análisis de destacados expertos

Actualizado 21/10/2016
Redacción

La libertad y el ser humano, el sentido de la vida y la racionalidad y confianza como comunicación testimonial en la sociedad plural, los temas tratados

Concluyen las jornadas de Teología 'Pensar el hombre: la teología ante los nuevos planteamientos antropológicos' con la intervención de expertos como Pedro Fernández Castelao, de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid; Jesús García Rojo, de la Facultad de Teología de la UPSA, o Javier Prades López, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Los tres han analizado la libertad y el ser humano, el sentido de la vida desde una cuestión antropológica, y la racionalidad y confianza como comunicación testimonial en la sociedad plural, respectivamente. Esta tarde está previsto que participen Maximiliano Herraiz García, del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila, y Francisco García Martínez, de la UPSA. El primero de ellos dedicará su intervención a 'Teresa de Jesús y Juan de la Cruz: tal Dios, tal hombre', mientras que el segundo cerrará las jornadas con la conferencia sobre 'Muerte de Cristo y plenitud del hombre'. Todas las sesiones tendrán lugar en el Aula Francisco Suárez SJ.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...