Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Salud Mental da lectura al manifiesto por el Día Mundial
X
CONMEMORACIÓN

La Asociación Salud Mental da lectura al manifiesto por el Día Mundial

Actualizado 20/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También se proyectó un documental con historias reales de personas con enfermedades mentales

La Delegación en Ciudad Rodrigo de Salud Mental-Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos (AFEMC) desarrolló en la tarde del jueves su segunda y última actividad conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, que aparecía en el calendario el pasado día 10, cuando hubo un gran acto central en Valladolid, tras el cual se han hecho acciones en varios lugares.

Esta segunda actividad en Ciudad Rodrigo consistió en la proyección de un documental en el Edificio Educativo Municipal titulado Di_Capacitados. Un viaje por el camino de la recuperación en Salud Mental, donde se presentaron las historias reales del día a día de personas que sufren enfermedades mentales.

Previamente al visionado de este documental, se dio lectura al Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha tenido lema Soy como tú aunque aún no lo sepas. De esta tarea se encargaron el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca, acompañado de una trabajadora y una usuaria de Salud Mental-AFEMC en Ciudad Rodrigo.

Hay que apuntar que en este 2016 el Ayuntamiento mirobrigense ha firmado por primera vez un convenio con la citada Asociación, por el cual el Consistorio aporta 2.000? para que puedan realizar actividades.

Comentarios...