Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día perdido para los comerciantes del Mercado de Abastos por el corte de luz
X
COMERCIOS

Día perdido para los comerciantes del Mercado de Abastos por el corte de luz

Actualizado 20/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El suministro eléctrico no volvió hasta las 14.30 horas, hora y media más tarde de la hora límite prevista

La compañía eléctrica Iberdrola realizó en la mañana del jueves, tal y como tenía previsto, un corte en el suministro eléctrico en parte de Ciudad Rodrigo para desarrollar varias tareas de mantenimiento. El corte estaba previsto que se prolongase entre las 9.00 y las 13.00 horas, pero finalmente se extendió hasta las 14.30 horas aproximadamente.

El corte afectó a un área que al menos abarcó, situándonos en la Glorieta del Árbol Gordo, la parte izquierda de la Avenida de España hasta la rotonda de El Cruce, incluidos todos los establecimientos comerciales allí situados.

Algunos de esos establecimientos decidieron tomar medidas, ante la necesidad de tener suministro eléctrico. Así, por ejemplo, el Hotel La Bodega tuvo un generador funcionando en el tiempo que duró el corte para que sus huéspedes no tuvieran problemas (coincidía con la hora de salida del hotel), mientras que en la zona de la Avenida de Portugal hubo tres establecimientos que también contrataron un generador.

Donde no pudieron tener una solución alternativa fue en el Mercado de Abastos, que vivió un día casi 'histórico', ya que sus comerciantes no pudieron abrir sus puestos en toda la mañana al necesitar la luz tanto para pesar la mercancía, tenerla en las cámaras frigoríficas o para el funcionamiento de las puertas automáticas que dan acceso al recinto.

Ante el "día perdido sin compensación alguna" provocado por el corte de luz, la gran verja de acceso al recinto que da al parking del Mercado no se abrió, mientras que la puerta automática que da a la calle San Albín permaneció bloqueada en posición abierta para poder acceder por allí al Supermercado Alvica del recinto, que pudo tener abiertas sus puertas al tener grupo electrógeno propio.

Como publicamos el pasado martes, los comerciantes del Mercado se muestran muy enfadados por toda esta situación, ya que se les comunicó el corte en el último momento, sin consultarles cuál sería el momento más idóneo y sin darles ninguna alternativa ni solución. Asimismo, también consideran "una vergüenza" que el corte incluso se extendiera más de lo previsto, hasta las 14.30 horas.

Comentarios...