Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad del Cristo de la Humildad promoverá la fe cristiana desde las prácticas franciscanas
X
autorizada por el obispo

La Hermandad del Cristo de la Humildad promoverá la fe cristiana desde las prácticas franciscanas

Actualizado 20/10/2016
Redacción

Este jueves se ha constituido su primera Junta Directiva, con carácter provisional, encabezada por José M. Ferreira Cunquero, como hermano mayor

Ya es oficial. Salamanca incorpora la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ya que el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ha aprobado sus Estatutos, quedando, por tanto, erigida canónicamente.

Para realizar las primeras gestiones, este jueves ha quedado constituida una primera Junta Directiva con carácter provisional, que permanecerá vigente hasta la celebración de la primera asamblea general, que se convocará en el menor tiempo posible. Esta Junta está formada por:

1. José M. Ferreira Cunquero (hermano mayor).

2. José Román López (segundo hermano mayor).

3. Roberto Domínguez Arribas (secretario).

4. José F. Santos Barrueco (tesorero).

La Hermandad se instituye con las siguientes finalidades: "Promover la fe cristiana desde las prácticas piadosas franciscanas, confraternizar con los cristianos de la Tierra del Señor a través de la Custodia de Tierra Santa y ayudar a esta institución en el mantenimiento de los Santos Lugares, practicar la penitencia acorde con su actual interpretación teológica e incrementar el culto público a nuestro Redentor, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Humildad, y fomentar una vida más caritativa entre los integrantes de la Hermandad y el ámbito en el que esta se desenvuelva2.

Más información en la Web corporativa de la hermandad: www.hermandadfranciscana.com, o en el correo electrónico [email protected].

Comentarios...