Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento oñorense convoca una concentración de repulsa por el asesinato
X
ESTE VIERNES

El Ayuntamiento oñorense convoca una concentración de repulsa por el asesinato

Actualizado 20/10/2016
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | Previamente se celebrará un Pleno Extraordinario para condenar lo ocurrido

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha convocado para este viernes una concentración ciudadana de repulsa por el asesinato en una vivienda de la calle Manuel Falla de la localidad de una mujer a manos de su marido, un Guardia Civil que posteriormente se suicidó, siendo hallados los cadáveres a primera hora de la mañana del jueves por un familiar que acudió hasta la vivienda.

La concentración ciudadana se desarrollará a las 12.00 horas de este viernes en la Plaza de España de la localidad. Previamente, a las 11.30 horas, tendrá lugar en la Casa Consistorial un Pleno Extraordinario para condenar este asesinato por violencia de género. A estos actos asistirá Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

En otro orden de cosas, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y su Agrupación Local en Fuentes de Oñoro emitieron un comunicado en la tarde del jueves para manifestar "su más enérgica condena" por este crimen, expresando "su pesar y condolencias a los familiares, amigos y personas allegadas".

En su comunicado, los socialistas muestran "su total disposición y firme compromiso para seguir poniendo todo lo que esté en nuestra mano y que sirva para acabar con esta lacra que ya se ha convertido en un verdadero drama", siendo "una de las prioridades de trabajo y de la actividad política de los socialistas el combate contra la discriminación y la violencia de género".

Comentarios...