Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche de ópera con ‘La Boheme’ en el Teatro Cervantes
X
PROGRAMCIÓN MUSICAL

Noche de ópera con ‘La Boheme’ en el Teatro Cervantes

Actualizado 20/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Concerlírica presentará el 27 de diciembre el Concierto de Navidad a cargo de la Filarmónica de Moldavia y el día uno de enero, el ballet 'La Bella Durmiente'

Esta noche tendrá lugar en el Teatro Cervantes, a las 20.30 h. la representación de la ópera La Boheme, que Concerlírica estrena en Béjar bajo la dirección escenográfica de Ignacio Junquera, y de la que después, se tienen previstas 30 representaciones más por toda España.

Los cantantes principales y el director llevan toda la semana en la ciudad preparando la puesta en escena, que según manifiesta su Director, además de ser completamente nueva, tendrá una cuidada escenografía en la que se ha dado una especial importancia a la iluminación y para ello Concerlírica ha contratado a uno de los mejores especialistas de toda Europa.

La representación se llevará a cabo en el Teatro Cervantes, subtitulada para que todos los espectadores puedan seguir el libreto sin dificultad. Como en otras ocasiones, al carecer de foso el teatro, se quitarán las dos primeras filas de butacas para colocar a la orquesta y algunos de los músicos también se situarán en las plateas, serán más de 100 personas sobre el escenario entre músicos, coro y solistas.

Purificación Pozo, concejala de Cultura, ha manifestado su satisfacción de volver a recibir en la ciudad a Concerlírica que le ofrece total garantía de calidad en sus actuaciones. La Concejala ha querido destacar que la ópera se trata de un género muy del gusto de los bejaranos, que desde el Ayuntamiento se programa una vez al año, no más por los elevados precios que tiene, las localidades costarán entre 15 y 30 euros. Pese a ello este tipo de espectáculos en un teatro pequeño no resulta rentable para la Compañía, sin embargo Pozo ha agradecido que la empresa se comprometa cada temporada por deferencia hacia su Equipo.

Concerlírica volverá a estar en Béjar el 27 de diciembre con el Concierto de Navidad a cargo de la Filarmónica de Moldavia que interpretará valses y polkas al más tradicional estilo de esta época del año y el día uno de enero con el Ballet de Moscú, actualmente en gira por Estados Unidos con la Bella Durmiente.

Comentarios...