Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘¡Viva Quevedo!’, en el Centro Cultural este viernes
X
CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN A LAS 20.00 HORAS

‘¡Viva Quevedo!’, en el Centro Cultural este viernes

Actualizado 20/10/2016
Redacción

VITIGUDINO | El precio de la entrada es de 3 euros, 1 para los alumnos del IES Ramos del Manzano

El programa Circuitos Escénicos de Castilla y León acerca este viernes a Vitigudino la obra ¡Viva Quevedo!, trabajo presentado por la compañía Carlos Borsani y El Gad, y que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural.

Tizi Cifredo, Diana Ruiz y Ramón Sanz interpretan esta divertida comedia formada por seis escenas (con los textos más picantes y humorísticos de Quevedo) y seis canciones (sus poemas más conocidos: 'Poderoso caballero es Don Dinero', 'Érase un hombre a una nariz pegado', y otros, logran con la música pop de Joe Borsani un atractivo combinado). La escena de Las viudas, uno de los relatos de 'Los sueños', es una obra maestra del humor negro. Y una de sus obras de juventud, con un título tan célebre como regocijante: Las gracias del ojo del culo, es una de las favoritas del público. Esta obra muestra que un autor clásico como Quevedo puede ser tan actual y divertido como el mejor comediógrafo moderno.

La prensa ha dicho: "Una comedia musical de cámara es el original enganche para llevar público al teatro, con ingenioso humor que recorre múltiples tonalidades: ácido, crítico, delicado, mordaz, satírico. Los versos de Quevedo sonaron actuales y divertidos en un espectáculo en el que hubo tiempo para las sonrisas y no para el aburrimiento. Lógico pues, el entusiasmo de los espectadores, que desbordaron todas las previsiones abarrotando el teatro".

El precio de la entrada será de 3 euros, 1 para los alumnos del IES Ramos del Manzano.

Comentarios...