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El Ayuntamiento trata que la empresa concesionaria de la linea de autobús mejore el sevicio
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CAMBIOS EN LA SALIDA DE LOS OCHO DE LA MAÑANA

El Ayuntamiento trata que la empresa concesionaria de la linea de autobús mejore el sevicio

Actualizado 20/10/2016
Redacción

PEÑARANDA | En dicho encuentro, la regidora municipal ha solicitado que se reactiven las comunicaciones directas con Salamanca en el servicio de las ocho de la mañana

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, han mantenido un encuentro con la empresa Moga, responsable de la línea regular de transporte público que une la ciudad con Salamanca, con el objetivo de que la concesionaria mejore este servicio para los usuarios.

En la reunión, celebrada la pasada semana, la regidora municipal solicitó a la empresa la realización de diferentes modificaciones en el servicio de las ocho de la mañana, una de las líneas con mayor volumen de viajeros, y que en la actualidad mantiene un solo autobús que realiza numerosas paradas en toda la ruta, algo que ha suscitado un importante malestar entre los usuarios al realizar en trayecto de 40 kilómetros en algo más de una hora, lo que origina trastornos a estudiantes universitarios y vecinos con consultas médicas concertadas.

A este respecto, la empresa ha mostrado su compromiso de estudiar la situación y plantear soluciones para tratar que se realice un servicio directo en este tramo horario para paliar los problemas que está generando a los viajeros. En estos momentos, el autobús de las ocho y media de la mañana es el que realiza un trayecto más directo, aunque inasumible para la gran mayoría de los usuarios.

Desde el Consistorio explican que en la reunión con la empresa "hemos trasmitido las quejas vecinales que nos han hecho llegar en los últimos tiempos sobre este servicio cuyo responsable es la Junta de Castilla y León", y afirman que el encuentro ha servido para abrir una importante vía de dialogo entre el Ayuntamiento y la empresa con el fin de estrechar lazos y mantener un contacto más intenso en torno a los servicios que se están desarrollando diariamente en las comunicaciones.

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