Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia da una tregua para poder conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama
X
DÍA MUNDIAL

La lluvia da una tregua para poder conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la Plaza Mayor se conformó el ya habitual gran lazo humano, en el participaron 200 personas

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en la tarde del miércoles para sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama promovida por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras vivir Ciudad Rodrigo dos días y medio muy lluviosos, el agua dio una tregua en la tarde del miércoles, permitiendo desarrollar la actividad conmemorativa con normalidad.

Aunque el momento principal no se vivió hasta las 20.00 horas, desde hora y media antes las integrantes de la Junta Local de la AECC se situaron en los soportales de la Casa Consistorial para proceder a la venta de varios productos con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación.

La lluvia da una tregua para poder conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama   | Imagen 1Asimismo, desde ese momento se pudo empezar a votar para escoger al escaparate de Ciudad Rodrigo mejor decorado para sumarse a la conmemoración. Aunque ha habido algunos escaparates más decorados, al certamen convocado por la AECC únicamente se apuntaron 13, que se pudieron ver a través de fotografías justo a la puerta noble de entrada a la Casa Consistorial.

Según se fue acercando la hora culmen, y a la par que iba anocheciendo, se fue acercando más gente hasta la Plaza Mayor, donde se conformó un gran lazo humano, en el cual se rodeó la zona vallada por el cambio de losetas en el ágora mirobrigense. En ese lazo humano participaron los concejales Carlos Fernández Chanca (que está esta semana como alcalde accidental), Joaquín Pellicer, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez, y a nivel de colectivos, destacó la presencia de usuarios de Asprodes e integrantes de Amanecer.

Durante la realización del lazo humano, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, dio lectura a un comunicado sobre la lucha contra el Cáncer de Mama, soltándose a continuación varias palomas.

Como cierre, se procedió al recuento de los votos emitidos para escoger al mejor escaparate, resultando ganador por segundo año consecutivo Quattro Moda (al final de la galería de imágenes aparece el escaparate). Como premio, se llevan dos invitaciones para la cena benéfica que celebrará la AECC durante el primer trimestre del año que viene. Por cierto, que Quattro Moda tuvo a la venta por iniciativa propia una serie de pulseras rosas cuya recaudación se ha entregado a la AECC.

Comentarios...