Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Parkinson de Salamanca empezará a trabajar de forma inminente en Miróbriga 
X
NUEVA ETAPA

La Asociación de Parkinson de Salamanca empezará a trabajar de forma inminente en Miróbriga 

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el área de salud de Ciudad Rodrigo hay 111 personas diagnosticadas con esta enfermedad

La Asociación de Parkinson de Salamanca, que lleva funcionando casi 20 años (se fundó en noviembre de 1997), empezará a trabajar de forma inminente en Miróbriga para ofrecer de una forma más cercana sus servicios a las 111 personas del área de salud de Ciudad Rodrigo que tienen diagnosticada esta enfermedad.

A modo de presentación de la Asociación en la ciudad, la Casa Municipal de la Cultura acogió un acto en la tarde del miércoles, en la que se explicó cómo es el funcionamiento de la entidad, cuya misión es, en palabras de su presidenta Teresa Martín, "mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familias".

Según se explicó en el acto, la Asociación empezará a desarrollar su actividad en la sala de reuniones del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, con la posibilidad de trasladarse a otro lugar en el caso de que haya una amplia demanda de usuarios.

La Asociación funcionará en Ciudad Rodrigo los martes o miércoles y los viernes de 11.00 a 13.00 horas, estando previsto de momento ofrecer los servicios de fisioterapia y estimulación cognitiva, pudiendo ampliarse a otros como logopedia o trabajo social. Según se explicó en la tarde del miércoles, la misión principal de estos servicios es "frenar la enfermedad" para que así los afectados puedan continuar con la mayor autonomía el mayor tiempo posible.

A la hora de poner en marcha estos servicios, todo dependerá de los profesionales con los que se pueda contar, ya que el objetivo de la Asociación es que sean personas de la zona los que se encarguen de los mismos, aunque de momento se desplazarán a Ciudad Rodrigo profesionales que trabajan en la sede de la Asociación en Salamanca, donde también ofrecen actividades lúdicas.

Las personas que requieran más información sobre la Asociación pueden llamar al 923 26 27 07 o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...