Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de investigación ‘CANTes’ arrancará con una mesa redonda sobre Bob Dylan
X
este lunes, en filología

El proyecto de investigación ‘CANTes’ arrancará con una mesa redonda sobre Bob Dylan

Actualizado 19/10/2016
Redacción

Comenzará a las 19.30 horas, en el Aula Minor del Edificio Juan del Enzina y está dirigida a todos los públicos

La mesa redonda 'Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura. Debate abierto' inaugurará el calendario de actividades de CANTes. Canción de autor en español, un proyecto de investigación financiado por la Universidad de Salamanca.

Será el lunes, 24 de octubre tendrá lugar, en el Aula Minor del Edificio Juan del Enzina (Facultad de Filología), a partir de las 19.30 horas, para tratar la polémica suscitada tras el inesperado fallo de la Academia a favor del artista americano.

Al día siguiente, 25 de octubre, y en el mismo lugar, el profesor Javier García Rodríguez, de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia 'La banda sonora de lo que viví: canción de autor y construcción musical de la memoria'. Ambas sesiones, de entrada libre, darán comienzo a las 19:30 horas y están dirigidas a todos los públicos.

Con ellas se pondrá en marcha el programa de actividades organizadas por los miembros de CANTes. Canción de autor en español, que se irán celebrando con regularidad a lo largo del curso 2016-2017. Financiado por la propia Universidad de Salamanca y liderado por la profesora Francisca Noguerol Jiménez, CANTes. Canción de autor en español es un proyecto de investigación perteneciente al Departamento de Literatura española e hispanoamericana.

Tanto investigadores consagrados en la materia como investigadores noveles se dan la mano en este proyecto dedicado al estudio de la canción de autor escrita en lengua española en todas sus posibles variaciones, para demostrar, por un lado, la relevancia sociocultural y el incuestionable valor literario de este tipo de composiciones y contribuir, por otro lado, a un mayor conocimiento de textos especialmente atractivos para ser utilizados como recurso pedagógico en las aulas de lengua y literatura españolas.

Comentarios...