Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precintada una óptica por la demora en la concesión de una autorización
X
COMERCIOS

Precintada una óptica por la demora en la concesión de una autorización

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Según explica la responsable, se está a la espera de la concesión efectiva de la autorización de funcionamiento

La Policía Local de Ciudad Rodrigo procedió a última hora de la mañana del miércoles al precinto de la óptica abierta durante la época veraniega en la Avenida de España. El precinto del establecimiento es debido a que aún no se ha recibido la autorización de funcionamiento por parte del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, necesaria al tratarse de un centro sanitario.

Según ha explicado la responsable del establecimiento a Ciudad Rodrigo Al Día, esta autorización fue solicitada en los plazos oportunos, pero aún a día de hoy sigue en trámites de resolución, encontrándose en la mañana del miércoles con la sorpresa del precinto por parte de la Policía Local (a instancias de la Junta) hasta que la autorización sea concedida de facto.

Hay que recordar que ahora mismo se puede adelantar tiempo a la hora de la apertura de un establecimiento comercial presentando una declaración jurada de que se cuenta con los permisos oportunos, o que se ha procedido a solicitarlos. De este modo, se puede empezar a funcionar más pronto, procediendo posteriormente la Administración a hacer las comprobaciones oportunas de la documentación, dándose en este caso la circunstancia de que aún sigue pendiente de resolverse la solicitud.

El caso de este precinto recuerda al sucedido también en Ciudad Rodrigo con una clínica dental a principios del mes de junio. Aunque el motivo de fondo del precintado sería el mismo (la falta de documentación), en este caso el trámite que falta, la autorización de funcionamiento, está en marcha, estándose únicamente a la espera de su concesión efectiva.

Comentarios...