Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes logra el ‘Trending Topic’ nacional menos deseado
X
EL PREGÓN DE SOR LUCÍA, TENDENCIA NACIONAL EN TWITTER

Alba de Tormes logra el ‘Trending Topic’ nacional menos deseado

Actualizado 19/10/2016
Roberto Jiménez

Sucedió durante la noche del sábado aunque los 'tuits' que incluyen insultos y descalificaciones se han prologando hasta hoy / El audiovisual de SALAMANCArtv AL DÍA se situó dentro de las tedencias de YouTube en el puesto número 6 en 'Vídeos del mom

Si días antes de celebrarse el pregón, la red social Twitter y algunos medios de comunicación ya recogían los primeros mensajes contra el pregón de Sor Lucía Caram, la tempestad no se ha calmado hasta el día de hoy. Tal ha sido el revuelo surgido que el nombre de 'Alba de Tormes' llegó a ser Trending Topic en la noche del sábado. Un trending topic es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en una red social, una tendencia.

Pues bien el nombre de 'Alba de Tormes' fue tendencia nacional en Twitter el pasado sábado al nivel de otras tendencias del momento que hablaban sobre Karim Benzema, jugador del Real Madrid, el periodista Eduardo Inda o Dybala, futbolista de la Juventus de Turin.

También 'Alba de Tormes' fue tendencia informativa en Barcelona donde ocupó el segundo puesto del ranking, solamente por debajo de #L6Nmenudafiesta y por encima de #L6Nratoblack, #YoSoyGuardiaCivilDeAlsasua. Lograr un 'trending topic' para una localidad como Alba de Tormes es casi imposible pero la visita de Sor Lucía Caram y la polémica que rodeó a su pregón alzaron a la villa ducal al los primeros puestos de la red social, aunque en esta ocasión por motivos que no era precisamente beneficiosos para la imagen y promoción de la localidad.

Insultos, descalificaciones y muy pocos apoyos

Los usuarios de Twitter han mostrado en estos mensajes su desconocimiento de lo que realmente sucedió en la noche del sábado, cuando un grupo reducido de personas reventó el pregón de Sor Lucía Caram. Tanto su elección como la presencia en el pregón fueron muy criticadas por los usuarios, que centraron toda sus iras en Sor Lucía y también en el alcalde, Jesús Blázquez, el Ayuntamiento e incluso el PSOE a nivel nacional.

Logicamente el nombre de Alba de Tormes es uno de los mayores afectados a nivel nacional y su imagen gravemente perjudicada. Hay que recordar que antes de celebrarse el pregón medios catalanes se atrevían a escribir titulares de este tipo "Hostilidad y odio en un pueblo de la España profunda contra Sor Lucía por ser independistas".

A continuación recopilamos una serie de 'tuits' publicados en Twitter y que quizás bien habían merecido un comunicado institucional a nivel nacional para defender el nombre de la localidad y el de sus vecinos.

Asimismo, el audiovisual de SALAMANCArtv AL DÍA se situó dentro de las tedencias de YouTube en el puesto número 6 en 'Vídeos del momento', con más de 70.000 visitas.

Comentarios...