Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Halloween se dejará sentir en la ciudad con una versión joven de ‘La Ruta de los Malditos’
X
ACTIVIDADES GRATUITAS

Halloween se dejará sentir en la ciudad con una versión joven de ‘La Ruta de los Malditos’

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Previamente habrá un taller de maquillaje en el Espacio i

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido organizar para el próximo lunes 31 de octubre una serie de actividades para que los jóvenes mirobrigenses disfruten a lo grande de la noche de Halloween.

En palabras de la concejal de Juventud, Alejandra Méndez, esta celebración "va retornando a su origen pagano", vinculado a la cultura celta, siendo asimismo "cada vez más una realidad en las calles de Ciudad Rodrigo con fiestas, disfraces, etc.".

Las actividades del día 31 comenzarán a las 17.00 horas con un taller de maquillaje en el Espacio i, donde los jóvenes de entre 12 y 35 años podrán ser maquillados aprendiendo además cómo hacerlo en sus propias casas de forma low-cost.

En torno a las 20.00 horas, se acercará 'alguien' al Espacio i para recoger a los jóvenes y llevarlos hasta el centro histórico para disfrutar de una versión adaptada, llamada Ruta de los Jóvenes Malditos, de la ya popular Ruta de los Malditos que desarrolla una noche de sábado al mes el Consistorio mirobrigense bajo la dirección de Sergio Olvidado.

La Ruta comenzará como la de 'los mayores' en la Puerta de Amayuelas, y en parte seguirá el recorrido de la versión original, pero se modificarán algunas historias y se llevará a los jóvenes a nuevos recovecos, con la idea de darles más sustos, sumergiéndoles "en un singular y mágico ambiente", en palabras de Alejandra Méndez.

La Ruta del día de Halloween contará también con la actriz Popy Vegas, pero en este caso habrá varios muertos vivientes más. Para poder participar en esta Ruta Joven, será obligatorio ir vestido de forma acorde a la celebración. Con esta Ruta se quiere, según indica Sergio Olvidado, "que Ciudad Rodrigo se convierta en esa ciudad de los muertos de la que tanto hablamos".

Comentarios...