Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone a la Peña El Caballo o la Asociación Charra para organizar el encierro de campo
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El PP propone a la Peña El Caballo o la Asociación Charra para organizar el encierro de campo

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los planteamientos de los populares sobre el Carnaval coinciden con las intenciones que tiene el Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del miércoles una nota de prensa dando a conocer las sugerencias que realizaron en la Comisión Taurina celebrada por el Consistorio mirobrigense el pasado viernes, en la que se definió el modelo de organización del Carnaval del Toro 2017.

Las propuestas populares, tal y como ellos exponen, coinciden con los planteamientos del Equipo de Gobierno (de hecho, el formato de organización del próximo Carnaval se aprobó en la Comisión por unanimidad).

Por un lado, el PP ha incidido en que la gestión del Carnaval la debe llevar directamente el Ayuntamiento, como ocurrió en el año 2015 tras no aparecer empresas interesadas en asumir la gestión del evento. Ese es el modelo escogido por el Equipo de Gobierno para 2017, esperando desde el PP que "no se dé marcha atrás" en esa intención como ocurrió el año pasado, cuando se acabó contratando a dedo a una empresa la realización de varias gestiones.

En la reunión del viernes, el PP también insistió en que se cuente todo lo posible con colectivos, asociaciones y empresarios de Ciudad Rodrigo para que el dinero revierta en la localidad. Los populares recuerdan que ya lo plantearon a través de una moción plenaria el pasado mes de agosto, que fue rechazada, según ellos, "porque lo propuso el PP". En aquel momento, el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, resaltó que para 2016 ya que se había intentado hacer así en todo lo que fue posible, por lo que "no entendía" la moción, y de ahí su rechazo.

En torno al encierro a caballo, el PP reivindica que sea "un verdadero encierro a campo y a caballo, y no un encierro prácticamente urbano con algunos caballos" como ocurrió el año pasado, en el que además el público no pudo acceder al tramo de campo.

Además, quieren que sea un encierro "del pueblo y para el pueblo", por lo que la organización debe correr a cargo de gente local, "con particular protagonismo de Asociaciones, como la Peña El Caballo o la Asociación Charra del Caballo". Según indican los populares, Cristian González mostró "su buena disposición a ello y el inicio de contactos a tal efecto".

Por último, y sin entrar en la conveniencia de por dónde debe bajar el encierro, los populares sí creen necesario reforzar la seguridad del vallado, "para que no surja como el año pasado, donde varios toros rompieron con facilidad el alambrado a pocos metros del casco urbano". En materia de seguridad, creen asimismo que el recorrido de campo del año pasado también fue "peligroso para los jinetes y caballistas".

Comentarios...