Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Electricidad Reyes e Hijos, empresa centenaria en el sector eléctrico
X
ESPECIAL ENERGÍA

Electricidad Reyes e Hijos, empresa centenaria en el sector eléctrico

Actualizado 19/10/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La empresa albense se sitúa a la vanguardia en el ámbito de la electricidad desde que comenzará su historia allá por 1880 con Bernabé Reyes

Más de cien años siendo una de las empresas punteras en el sector eléctrico de Alba de Tormes y provincia salmantina avalan a una de las empresas centenarias de la villa ducal. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando ya el bisabuelo de los actuales gerentes de Electricidad Reyes e Hijos, Bernabé Reyes, producía energía en el río Tormes a fin de suministrarla a todo el pueblo de Alba de Tormes.

De aquellos tiempos al día de hoy, la empresa dirigida en la actualidad por José Luis Reyes y Miguel Ángel Reyes, se ha transformado con el objetivo de poder responder a toda la demanda de sus clientes. Para ello, desde la empresa se han creado todo tipo de infraestructuras que permiten atender a todo tipo de clientela, desde particulares y domésticos, hasta clientes de ámbito industrial. Pruebas de que la empresa sigue firme en su convicción y trato hacia los clientes desde que comenzará su andadura por 1880.

Como punto a destacar que prueba esa evolución de la infraestructuras empresariales de Electricidad Reyes e Hijos, se sitúa la deriva de la empresa hacia el mundo de la eficiencia energética a través de energías renovables como son la biomasa y la energía solar. En el caso de la biomasa, su firme creencia de que este tipo de energía renovable es el siguiente paso en cuanto a energía eficiente, limpia y económica se refiere, y su más de quince años de experiencia tratando este tipo de energía, convierten a Electricidad Reyes en una empresa pionera en cuanto al tratamiento de este combustible ecológico.

Instaladores en alta y baja tensión

Invariable a pesar del paso de los años y con el firme propósito de seguir llevando a cabo sus principios fundacionales, seña de identidad de la empresa familiar, Electricidad Reyes e Hijos se sitúa a la vanguardia del sector eléctrico siendo especialistas en todo tipo de instalaciones eléctricas, ya sean reformas, iluminación monumental y ornamental, cuadros eléctricos, calefacción de bajo consumo, alquiler de generadores, venta de pellet, o alquiler de herramientas portátiles, entre otros servicios de la infinidad que presta.

Su amplia experiencia en el campo del mantenimiento, montaje e instalaciones, a nivel tanto industrial como particular, unido a la atención personalizada de los técnicos electricistas de la empresa, que permiten desarrollar proyectos eléctricos adaptados totalmente a la necesidad del cliente, posibilitan ampliar el ámbito de actuación de Electricidad Reyes a toda la geografía nacional.

Asimismo, su disposición de trabajo las veinticuatro horas de todos los días semanales para el mantenimiento de las diferentes instalaciones contratadas, junto con el disponer de todos los certificados de seguridad requeridos por la Junta de Castilla y León, además de la clasificación de contratistas y registro de contratos con grupos de clasificación 'I', demuestran la fiabilidad de Electricidad Reyes y le permiten trabajar a diferentes escalas en obras de un mayor volumen.

Su colaboración con Fenie Energía, por la cual Electricidad Reyes se convierte en empresa delegada de la comercializadora de energía creada por los instaladores eléctricos para dar un servicio más cercana y de una mayor calidad a sus clientes, complementan una larga lista de servicios y ventajas que presenta la centenaria empresa de Alba de Tormes dedicada al sector eléctrico, Electricidad Reyes e Hijos.

Comentarios...