Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘II Concentración Solidaria de Automóviles del Pasado’ ayudará a Proyecto Hombre
X
Este fin de semana

La ‘II Concentración Solidaria de Automóviles del Pasado’ ayudará a Proyecto Hombre

Actualizado 19/10/2016
Redacción

Los vehículos se podrán ver el sábado, 22 de octubre, en la zona de las Catedrales, desde las 10,30 a las 18.00 horas

La ciudad de Salamanca acogerá del 21 al 23 de octubre la "II Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado" a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Se trata de una actividad en la que participarán vehículos con más de 25 años de antigüedad y que pretende apoyar la gran labor social y humanitaria que realiza en Salamanca esta entidad sin ánimo de lucro.

Un grupo de profesionales encuadrados en "Proyecto Hombre" trabajan día a día, de forma incansable, para lograr que estas personas con necesidades recuperen su valoración personal, asumiendo de una forma estable y con ilusión su sentido de la responsabilidad y puedan retomar las riendas de sus vidas, tomando sus propias decisiones con éxito, siendo útiles para ellos mismos y para compartir el día a día su integración con la sociedad, sintiéndose orgullosos de su superación. Para poder llevar a cabo esta ingente labor, la Asociación sin ánimo de lucro, "Proyecto Hombre Salamanca", necesita de toda posible ayuda económica que se le pueda prestar para poder afrontar los elevados costos que suponen estas tareas.

Con la realización de esta concentración de vehículos antiguos y clásicos con más de 25 años de antigüedad, en la que se admiten: automóviles, motos, furgonetas, motocarros, autocares, camiones, entre otros se pretende alcanzar este objetivo. En la pasada edición este proyecto consiguió recaudar 3.873,50 ? que se destinaron al sistema de calefacción de sus sedes.

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, ha destacado que esta actividad demostrará, una vez más, que Salamanca es una ciudad donde la solidaridad es un valor más de todos sus ciudadanos y de los numerosos organismos e instituciones que se han implicado para alcanzar el éxito de este gran proyecto.

En este sentido, ha animado a todos los salmantinos a participar en la misma, a través de las diferentes vías de colaboración e implicación que se ofrecen.

Todos aquellos interesados que quieran disfrutar de la contemplación de estos vehículos podrán hacerlo el sábado, 22 de octubre, visitando la zona de las Catedrales, desde las 10,30 h. a las 18.00 h.

La concentración está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, contando con el apoyo de dicho centro expositivo, del Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Salamanca.

Cabe destacar, además, las aportaciones económicas, y en especie, que numerosas empresas salmantinas han entregado a la organización y que permitirán ofrecer a todos los participantes bolsas regalo en recuerdo de su asistencia al evento, y diferentes premios que se harán entrega en la comida con la que culminará la concentración, el domingo 23 de octubre, en Guijuelo.

Participantes

La organización ha detallado que en la citada reunión automovilística podrán participar toda clase de vehículos como coches, motos, furgonetas, motocarros, autocares y camiones que superen la antigüedad ya mencionada y que cumplan con los requisitos de seguridad y legalidad contemplados en las bases.

Aquellos interesados en participar, podrán informarse en el propio Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde podrán conseguir la ficha de inscripción o las bases de participación.

Así mismo, cualquier persona de esta ciudad puede participar, de forma solidaria, en cualquiera de los eventos planteados; como en la cena-espectáculo que tendrá lugar el día 22 de octubre o la comida del domingo, en Guijuelo, destinando los posibles beneficios al objetivo señalado.

Los tickets para asistir a la cena y a la comida se encuentran a disposición de los interesados, a la venta, en el propio museo.

También existe una fila cero donde colaborar económicamente con aportaciones voluntarias. Además, cabe la posibilidad de adquirir, como opción solidaria, un dorsal de apoyo que se puede recoger en la recepción del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...