Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una charla sobre psicoeducación abre los actos por el Día de la Salud Mental
X
CHARLA

Una charla sobre psicoeducación abre los actos por el Día de la Salud Mental

Actualizado 18/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la jornada del jueves se proyectará un documental en el Edificio Educativo Municipal

La Delegación en Ciudad Rodrigo de Salud Mental-Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos (AFEMC) abrió en la tarde del martes los actos preparados para conmemorar el Día de la Salud Mental.

Una charla sobre psicoeducación abre los actos por el Día de la Salud Mental   | Imagen 1Para empezar, el Espacio i acogió una charla-coloquio ofrecida por Laila Al Chaal Marcos, residente de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que trabaja con la Delegación de AFEMC en Ciudad Rodrigo.

La charla versó sobre psicoeducación, o lo que es lo mismo, sobre la educación y/o información que se ofrece a las personas con enfermedad mental o a sus familiares. A través de este trabajo, se quiere eliminar prejuicios, disminuir el estigma y la culpa, aliviar la carga emocional, y apoyar a los familiares.

Como segunda actividad de los actos preparados, el jueves 20, a las 18.00 horas, el Edificio Educativo albergará la proyección de un documental titulado Di_Capacitados. Un viaje por el camino de la recuperación en Salud Mental.Una charla sobre psicoeducación abre los actos por el Día de la Salud Mental   | Imagen 2

Comentarios...