Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ArteconVerso, las manos artesanas que hacen poesía
X
Creaciones de la escritora Maribel Hernández

ArteconVerso, las manos artesanas que hacen poesía

Actualizado 18/10/2016
Redacción

Se trata de pequeños objetos hechos a mano, sostenibles, con trozos de madera, hojas, conchas, piedras y otros, retocados con imaginación y dotándolos de un alma literaria

ArteconVerso, las manos artesanas que hacen poesía | Imagen 1Ha sido creada ArteconVerso, una página de facebook donde se exponen productos artesanos con el toque de la poesía. Se trata de pequeños objetos hechos a mano, sostenibles, con trozos de madera, hojas, conchas, piedras y otros, retocados con imaginación y dotándolos de un alma literaria.

Un hibridaje, pues, entre naturaleza y poesía. Los motivos que siguen los diseños son símbolos universales o latinoamericanos, especialmente de México (país natal de su creadora, la escritora Maribel Hernández).

Podemos así encontrar variadas artesanías decoradas con el personaje de la pintora y poetisa Frida Kahlo, el indigenismo, o la figura de "La Catrina", símbolo de la celebración del día de muertos. O proyectos como PoemaTe, Lapizverso, Cajitas de Poesía y Pensamientos, para cuyas creaciones se eligen con dedicación y esmero los versos que les acompañan de poetas clásicos y contemporáneos.

Pueden servir como pequeñas ofrendas o regalos en conmemoraciones diversas. Estos trabajos pueden formar parte de exposiciones o ser adquiridos bajo encargo. Puede contactarse directamente a la página @ArteconVerso, o al correo personal de la autora, Maribel Hernández, ([email protected]).

Perfil de ArteconVerso

He creado con ilusión ArteconVerso. Hecho a mano, sostenible, el arte de las pequeñas cosas, un hibridaje entre naturaleza y poesía. Esas son las líneas maestras de mis trabajos. Pequeños objetos realizados con trozos de madera, hojas, piedras, conchas, retocados con imaginación para que puedan servirnos de deleite al mirarlos. Para mí están dotados de un cuerpo natural y un alma literaria, y pueden así acompañarnos sin que queramos sustituirlos o deshacernos de ellos rápidamente. Pueden servir también como pequeñas ofrendas o regalos para los días que queramos conmemorar. Los motivos que siguen los diseños son símbolos universales o latinoamericanos, especialmente de mi tierra, como Frida Kahlo, el indigenismo, o la figura de La Catrina como símbolo de la celebración del día de muertos. Elijo los versos con dedicación y cariño, pues para mí la poesía es más que una pasión una forma de vida que me acompaña desde la infancia. Como mi paisano, Octavio Paz, estoy convencida de que la poesía es el medio fundamental para la lograr la fraternidad en la convivencia intercultural.

Maribel Hernández

Comentarios...