Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recta final del derribo de la última Casa de los Maestros que permanecia intacta
X
OBRAS

Recta final del derribo de la última Casa de los Maestros que permanecia intacta

Actualizado 18/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la jornada del martes desapareció por completo la planta superior del edificio

Desde la jornada del lunes se está procediendo al derribo de la parte delantera de la última de las 6 Casas de los Maestros que llegó a haber en Ciudad Rodrigo que aún no había sido destinada a otros usos, con reforma o sin ella de por medio.

Esta última casa está situada en la calle San Fernando, y era en estos momentos propiedad de la Diputación de Salamanca, que la compró en el año 2012 con la intención de instalar allí su sede en Ciudad Rodrigo, como publicamos hace unas semanas. Sin embargo, la entidad provincial desestimó finalmente la idea, quedando el espacio de la calle San Fernando sin ningún uso durante este tiempo.

En el momento actual, y según explicaron a Ciudad Rodrigo Al Día desde la entidad provincial, se había aconsejado el derribo por motivos de seguridad, por lo que la Diputación está procediendo a ello (a través de una empresa mirobrigense). El proceso de derribo ya llevaba unos meses en marcha, pero ha sido esta semana cuando se ha hecho más visible, al empezar a actuar en la parte delantera.

En la galería de imágenes se pueden encontrar fotografías tanto de la tarde del lunes como de la tarde del martes, en la cual ya se había derribado por completo la planta superior. Tras el derribo, no se va a realizar ninguna obra por el momento en el lugar, sino que únicamente se va a cerrar el espacio, como ya se ha hecho en la parte trasera que da a la calle Mateo Hernández Vegas.

Comentarios...