Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy en Retortillo, “Non gratos”
X

Hoy en Retortillo, “Non gratos”

Actualizado 18/10/2016
Redacción

En Retortillo se puede gestar en el pleno de su Ayuntamiento que se celebra hoy día 18 de Octubre a las 13 horas, el acoso a los activistas de la Plataforma Stop Uranio.

Se pretende declararles personas "non grata" a todos los miembros de esta Plataforma, y yo me pregunto, ¿Qué han hecho estas personas para merecer semejante título por parte del Ayuntamiento de Retortillo?

¿Qué han hecho Jesús, Ramón y el resto de activistas, si no defender a su tierra, a nuestra tierra? Defienden el agua del río Yeltes que es de todos y que ahora se la apropia la empresa Berkeley.

Defienden el magnífico balneario de Retortillo, fuente de empleo y riqueza para el pueblo, y de todas las personas que pueden disfrutar de sus aguas minero medicinales, defienden la dehesa, la ganadería, las centenarias encinas, el ecosistema, el medio ambiente; en defienden la vida y el futuro de sus pueblos, de nuestros pueblos, de la comarca. Nos defienden a todos.

¿De que la defienden?, de una empresa australiana y sus intereses económicos, de su proyecto depredador con la tierra: la mina de uranio a cielo abierto "instalación radiactiva de primera categoría" y el almacenamiento de residuos radiactivos, no lejos, sino aquí mismo en Retortillo así como en Villavieja de Yeltes.

Proyecto de destrucción y muerte de nuestros pueblos, para su economía y y para las personas.

Esperemos que el Ayuntamiento de Retortillo, en el pleno de hoy, no apruebe esta propuesta, por irracional, injusta y carente de sentido.

Yo me pregunto, ¿Qué opina el PSOE de Salamanca y estatal de lo que van a votar sus ediles en Retortillo?

¿Qué pensarán los votantes del PSOE de esta propuesta que intentan llevar a cabo estos sus ediles?

Estos que en vez de ser servidores del bien común del pueblo, al que supuestamente representan, obedecen a las empresas de élites que siembran nuestra tierra de miedo, mentiras, corrupción, enfermedad, muerte, pobreza, precariedad, desigualdad y de una contaminación grave y duradera local y global, imposible de eliminar ni reducir ni parar su propagación.

Y todo esto se pretende llevar a cabo en una zona protegida dentro de las redes ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...