Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azul de buena tierra
X

Azul de buena tierra

Actualizado 18/10/2016
Juan Sebastián González

Azul de buena tierra | Imagen 1

Sus colores son muy crudos, casi directos del tubo. Emplea los negros, los que ensucian el conjunto, muchos amarillos, naranjas excesivamente brillantes y una base de color muy pareja y granulada. Verdes, ocres, amarillos, azules y otros ácidos. Pincelada relamida sin valoraciones ni efectos que pudieran contribuir a mejorar las imágenes desde el punto de vista visual que nos ofrece el motivo, lo natural, lo que ya está ahí.

De las raíces nace un árbol, frágil primero y luego un robusto tronco. Más tarde dará hojas y frutos. Pero para ello se requiere buena tierra, abonos y agua. De lo contrario, será un árbol raquítico.

El color azul es el color del espacio y lo infinito; penetrante, nos recuerda las profundidades del mar o de nuestra bóveda celeste. Un color que atrae a muchos por sus propiedades místicas y su amplia gama que va del turquesa al azul ultramar. No obstante, esto no siempre fue así.

La evolución del color, como lo conocemos hoy, es una historia fascinante y quizás la verdadera responsable de las diversas corrientes en la pintura.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...