Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo mata un becerro en Olmedo de Camaces
X
A 300 METROS DEL CASCO URBANO

El lobo mata un becerro en Olmedo de Camaces

Actualizado 17/10/2016
Miguel Corral

Hace unos días la misma explotación registraba otro ataque con el resultado final de tres ovejas muertas

Los ganaderos de la zona de Olmedo de Camaces y Bañobárez no despiertan de la pesadilla en la que se vieron sumergidos va a hacer dos años desde que se produjeron los primeros ataques. La pasada madrugada, nuevamente, aparecía un becerro muerto en Olmedo de Camaces como consecuencia del último ataque de lobos en el partido judicial de Vitigudino.

El suceso tenía lugar en una explotación situada a unos 300 metros del casco urbano, la misma que hace unos días también registraba tres ovejas muertas por otro ataque de lobo, y la misma que desde febrero de 2015 lleva sufriendo este tipo de siniestros sin que su propietario haya podido poner remedio.

Desde hace un año la cuadrilla de control del lobo tiene autorización para abatir en la zona un ejemplar de esta especie, sin embargo no se ha materializado a pesar de los constantes ataques que se producen en distintos municipios de la comarca del Abadengo (zona de Lumbrales), especialmente, aunque también han sido denunciados ataques en la zona de la Vídola-Villarino, por lo que se trataría de manadas distintas.

Comentarios...