Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Definitivamente, Valladolid ya no es lo que era para el Ciudad Rodrigo Senior
X
MOJADOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Definitivamente, Valladolid ya no es lo que era para el Ciudad Rodrigo Senior

Actualizado 16/10/2016
David Rodríguez

Con un once con unas cuantas novedades, el Ciudad Rodrigo no pudo sacar nada de su otrora provincia favorita

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo cosechó en la tarde dominical su tercera derrota consecutiva en su segunda visita de la temporada a la provincia de Valladolid, que definitivamente ha dejado de ser el territorio mágico que era para los mirobrigenses en temporadas anteriores.

Al igual que en la primera visita de este curso a esa provincia (frente al Villa de Simancas, en septiembre), el Ciudad Rodrigo soñó con acabar sacando algo positivo frente al Mojados tras llegar a ir perdiendo 2-0, pero el equipo local acabó asegurando la victoria que le consolida en la parte alta de la tabla.

El Ciudad Rodrigo completará la próxima semana el tríptico de partidos consecutivos frente a equipos que han empezado la liga en la parte alta de la tabla con el esperado derby frente al Santa Marta.


[LA FICHA | MOJADOS 2 ? CIUDAD RODRIGO CF 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J7 | Municipal de Mojados (Valladolid)

Mojados 2: Adrián, Pernia, Alberto, Romero, Román, Félix (89' > Héctor), Sergio, Víctor (86' > Tapia), José Manuel, Rayo y Daniel

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adri (77' > Adrián Gallego), Rober, David Risueño, Christian, Javi Moríñigo, Dani Crespo, Eneko (70' > Diego), Víctor, Alberto García y Alberto Martín

Goles: 1-0 José Manuel (31'), 2-0 Víctor (57'), 2-1 Adrián Gallego (80')


[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

Con doble baja por sanción (Mario y Gabri), el Ciudad Rodrigo saltó al campo con algunas novedades en su alineación respecto a las últimas semanas, como las titularidades de Adri y Christian en la parte defensiva ?Adrián Gallego inició el choque en este caso desde el banquillo-, y los regresos de Javi Moríñigo y Víctor.

Si algo se puede destacar del desarrollo del partido es que la mayor parte de las verdaderas ocasiones de peligro llegaron a balón parado. La primera opción de peligro fue de los locales, en el 3', con un centro que fue despejado por Rober a córner, cuyo remate fue sacado por la defensa. Por parte mirobrigense, el primer balón de cierto peligro fue en el 8', con una falta botada por Alberto Martín desde el medio del campo que remató Eneko fuera.

Ocho minutos después, el Ciudad Rodrigo tuvo otra buena opción: Christian botó un falta en ¾ de campo que el portero del Mojados despejó de puños. Risueño fue a por el balón, pero su remate se marchó alto. Tras haber realizado un buen centro en los minutos precedentes que sacó Christian de cabeza, las siguientes intentonas del Mojados, a partir de una falta y de un córner, también fueron despejadas de cabeza por la defensa mirobrigense.

Definitivamente, Valladolid ya no es lo que era para el Ciudad Rodrigo Senior   | Imagen 1El Mojados se adelantó en el marcador en el 30', en una secuencia que se inició con un tiro desde dentro del área que Pepo envió a mano cambiada a córner. En el saque del mismo, no remató ni lo despejó nadie, llegando el balón hasta la otra banda, donde lo cogió un jugador del Mojados para sacar un centro que remató uno de los locales de cabeza al fondo de la red.

Con ventaja en el marcador, el Mojados tuvo una gran opción para poner el 2-0 en el 38', en una acción en la que un jugador se plantó solo frente a Pepo, logrando regatearle, pero antes de que pudiese rematar a puerta, llegó Rober para quitarle el balón y mandarlo a córner. La primera parte se cerró con una ocasión para el Ciudad Rodrigo en otra falta, de nuevo botada por Christian, que el portero envió con una mano a córner. En el lanzamiento del mismo, la defensa despejó el peligro.

Pese a que el Ciudad Rodrigo era quién iba por detrás en el marcador, fue el Mojados el que llevó la voz cantante en el arranque del segundo tiempo, comenzando por un disparo en el 48' que Pepo envió a una mano a córner, cuyo lanzamiento fue despejado por Javi Moríñigo de cabeza. En el 52', el Mojados tuvo otra falta a favor, y tres minutos después, otro córner que cogió Pepo.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que los locales lograron el 2-0 en el 58', en una acción donde el primer centro fue despejado por Pepo, pero el segundo ya fue cogido por un jugador local que remató solo, logrando marcar.

Tras este segundo tanto, las ocasiones de mayor peligro continuaron siendo locales, como un tiro lejano en el 62' que requirió de una buena parada de Pepo, u otro en el 66' dentro del área chica (tras regatear a la defensa) que también solventó Pepo.

Para la primera ocasión del Ciudad Rodrigo en el segundo tiempo hubo que esperar hasta el 69', con un nuevo lanzamiento de falta, en este caso a cargo de Alberto García, que despejó el guardameta local. El Ciudad Rodrigo empezó a mover el banquillo, llegando desde ahí el gol mirobrigense: Adrián Gallego puso el 2-1 cuando apenas llevaba tres minutos sobre el campo.

Este tanto volvió a abrir la esperanza en el tramo final, teniendo los mirobrigenses dos opciones realmente destacadas, pero no hubo suerte: Diego, que también había entrado desde el banquillo, armó un disparo desde el borde del área que se marchó fuera, mientras que ya en el tiempo de descuento Alberto García botó una falta más que despejó otra vez el guardameta.


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo vivirá el próximo fin de semana su peculiar 'Clásico' de las últimas temporadas frente al Santa Marta de Tormes. Será en el Francisco Mateos el domingo 23 a las 17.00 horas.

Comentarios...