Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcha de Otoño, una actividad para disfrutar del color de los bosques bejaranos
X
SENDERISMO

Marcha de Otoño, una actividad para disfrutar del color de los bosques bejaranos

Actualizado 16/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Un recorrido por los alrededores de la ciudad con un itinerario especial diseñado para los niños y actividades para ellos en la Fuente del Lobo

Se ha presentado la Marcha de Otoño organizada por el Ayuntamiento de Béjar en colaboración con los Grupos de Montaña, que tendrá lugar el día uno de noviembre.

El recorrido se iniciará en la Puerta Principal del Parque Municipal de La Corredera a las nueve de la mañana, transcurriendo por la Ruta de las Fábricas Textiles, hasta la antigua estación del ferrocarril, desde ahí se seguirá la vía del tren hasta la finca de la Francesa para visitar el Cedro Centenario, se continuará camino hasta la Centena y la Fuente del Lobo, desde allí se subirá a El Castañar y Llano Alto, donde se hará un alto en el camino y se entregará a todos los participantes un bocadillo, fruta y agua. Después se seguirá hasta la antigua central de La Abeja y Candelario, donde el Grupo de Montaña Candelariense tendrá preparada una degustación de Calbotes, tras la que se retomará el camino hacia Béjar por la Canaleja, Los Pinos y atravesando la Finca Renacentista de El Bosque.

Raúl Hernández, concejal de turismo y Juan Carlos Bonnail, del Club Bejarano de Montaña, invitan a todos los niños a participar en esta marcha de senderismo, anunciando que podrán acortarla terminando en la Fuente del Lobo, donde les estarán esperando juegos y actividades especialmente preparadas para ellos.

Podrán apuntarse un máximo de 400 participantes, por riguroso orden de inscripción, hasta el día 26 de octubre, por una cuota de seis euros, en el departamento de Deportes del Ayuntamiento en Ronda de Navarra 7, (Convento de San Francisco), de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h, y en la Oficina de Turismo de martes a domingo, de 10 a 41 h. Todos los participantes tendrán como regalo una camiseta.

Comentarios...