Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateo García: “La Copa es dentro de un mes, hay que aparcarla”
X
Reacciones al CD Guijuelo 0-4 Cultural Leonesa

Mateo García: “La Copa es dentro de un mes, hay que aparcarla”

Actualizado 16/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El técnico del Guijuelo lamentó los errores cometidos, pero destacó el juego del equipo que dio la cara hasta la expulsión

Tras la sonora derrota, el técnico del Guijuelo destacó que el juego del equipo fue mejor de lo que reflejó el marcador: "Creo que el resultado es abultado y excesivo. Hemos estado vivos con el cero a uno. Hemos contado hasta siete ocasiones de gol a favor, y si ya no entra con tantos disparos, pues ya es muy difícil, incluso si se juega bien. La idea del partido era impedirles correr, y cuando lo hemos hecho nos han vuelto a marcar. Hasta el minuto 75 hemos plantado cara de manera bastante competente". Además, García enumeró los problemas que sufre el equipo: "Nos cuesta hacer gol y los rivales justo lo contrario, nos hacen gol fácil y pronto y eso es terrible. Sobre todo teniendo en cuenta que la preparación mental es muy buena, el equipo desde el vestuario ha salido hoy metido, enchufado, muy motivado y nada más salir nos marcan un gol así y eso condiciona totalmente. Luego el partido se rompe con el palo, el gol en la siguiente jugada y la expulsión". Finalmente, aseguró que la intención es centrarse por completo en los partidos más urgentes: "La liga está igualada, está todo vivo y ahora hay que trabajar en eso. El aspecto anímico y mental es al que hay que darle prioridad. No podemos meternos en la zona baja de la tabla para no salir. Queda un mes para la Copa, hay que aparcarla, ahora hay que centrarse en Somozas, en recuperar la confianza que teníamos al principio".

También realizó declaraciones el exentrenador del Guijuleo, Rubén de la Barrera, que regresaba al Municipal para llevarse un buen premio: "Sabíamos que era un partido complicado y así lo hemos planteado. Veníamos de hacer un partido exigente en Copa, al igual que el Guijuelo, y llegamos con ganas y ambición de sumar tres puntos. Nuestra trayectoria ha sido dura, puesto que llevábamos muchos partidos contra rivales de nivel y era momento de hacer un buen partido, lo hemos conseguido y estoy contento, ha sido un buena victoria". Sobre su antiguo equipo, De la Barrera señaló que las circunstancias han penalizado su rendimiento: "El Guijuelo era lo que me esperaba, castigado de la Copa y con numerosas bajas que le han condicionado. El gol tempranero ha sido determinante, podíamos haber ampliado el marcador, pero eso no quiere decir que el guijuelo haya jugado mal, ha hecho un buen partido, pero las jugadas y circunstancias se nos han dado mejor a nosotros".

Comentarios...