Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena afluencia de público a la ‘Celebración’ que inauguró el ciclo de espectáculos en el...
X
TEATRO

Buena afluencia de público a la ‘Celebración’ que inauguró el ciclo de espectáculos en el...

Actualizado 16/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El espectáculo fue puesto en escena por la compañía Chemiforo, de Santa Marta de Tormes

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo inauguró en la noche del sábado, con una muy buena respuesta de público (sobre todo comparado con la asistencia al ciclo desarrollado en primavera) el ciclo de espectáculos que acogerá durante este otoño. Este espectáculo inaugural fue Celebración, una propuesta de la compañía salmantina Chemiforo, que la representaba por última vez.

Con un amplísimo reparto para lo que suele ser habitual desde que empezó la crisis (las compañías teatrales habían reducido el número de actores), Celebración narra la fiesta que monta la familia Klingenfeldt para celebrar el 60 cumpleaños del padre de la familia, Claudio, que construyó un imperio con sus propias manos. La reunión familiar sirve para que se pongan sobre la mesa los 'cadáveres' de la familia.

La siguiente cita en el Teatro Nuevo será durante el último fin de semana de octubre, donde habrá una doble cita para adultos (más una tercera para niños). El viernes 28, a las 20.30 horas, Amós Lora ofrecerá un concierto para presentar su último disco, Así lo veo; mientras que al día siguiente, a las 22.30 horas, la compañía The Cross Border Project pondrá en escena ¿Qué hacemos con la abuela?.

Comentarios...