Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Heras y García, dos bejaranos ocupando los primeros puestos de la maratón de 37 km
X
I ULTRAIL 'LA COVATILLA'

Heras y García, dos bejaranos ocupando los primeros puestos de la maratón de 37 km

Actualizado 15/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Omar Valle entra en cuarta posición en la carrera de 83 km, convirtiéndose en el primer bejarano en entrar en meta

A estas horas ha terminado la prueba corta del Ultrail La Covatilla, una maratón que comenzó a las ocho de la mañana y que ha finalizado con la victoria de Roberto Heras, recorriendo los 37 km en un tiempo de 3:24:17 y en segunda posición la victoria ha sido para otro de los grandes deportistas bejaranos, Álvaro García que lo ha hecho en un tiempo de 3:28:06. Ambos sacando más de media hora al tercer clasificado, Juan Antonio del Río, que también ha hecho un excelente tiempo de 4:10:04

Sin embargo, será una larga noche para los corredores de la prueba de los 83 km, que se mantendrá abierta hasta las siete de la mañana, entre otros, hemos podido ver la entrada en meta de Nerea Martínez, la primera mujer en finalizar el Ultrail.

Los ganadores de esta prueba larga han sido en primer lugar, Francisco Javier González, con un tiempo de 9:53:26, en segunda posición, Jesús Manuel Bermejo, con un tiempo de 10:02:30 y el tercero ha sido Guiherme Lourenço con un tiempo de 10:40:44. El primer bejarano de esta dura prueba ha sido Omar Valle Sánchez, del equipo Tribetem, que ha entrado en cuarta posición con un tiempo de 10:26:07.

En total han participado en ambas pruebas unos 350 corredores, lo cual no está nada mal para ser la primera edición del Ultrail La Covatilla, de los cuales 123 atletas lo han hecho en la modalidad de los 83 Km. aunque la dureza de la carrera ha pasado factura a algunos y al cierre del punto de control del Paso de las Palomas, situado en la carretera de Candelario a La Garganta, han fichado 103.

En la distancia de los 83 km. el equipo Tribeteam ha participado con tres corredores, el anteriormente citado Omar Valle, Jorge Sánchez que ha quedado en la posición 14 de la general y Juan Francisco Blanco, aún en carrera. En la distancia de los 37 km, por este equipo han participado Miguel Martínez, Julián José de la Fuente y José Antonio Martín.

La noche ha estado animada por el grupo Diazepán y mañana a las 11 a.m. tendrá lugar la entrega de premios y trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Comentarios...