Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP dice que le “sorprende” el triunfalismo del tripartito sobre el barrio de El Puente
X
VISITA

El PP dice que le “sorprende” el triunfalismo del tripartito sobre el barrio de El Puente

Actualizado 15/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Critican que no se haya arreglado también la acera del espacio cuyo cerramiento se ha derribado en las últimas semanas

Varios integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo visitaron en la jornada del viernes (según informaron el sábado mediante nota de prensa) las obras que ha realizado en las últimas semanas el Consistorio en el barrio de El Puente, para el derribo -después de pedirlo los vecinos durante una década- de un cerramiento que hacía que su interior fuera usado como basurero por parte de los vecinos del barrio.

A los populares les sorprende "la política triunfalista" del concejal de Obras, Domingo Benito, en torno a la intervención, que según ellos es "insuficiente", ya que "se podía haber arreglado ya la acera que bordea la zona, pues en algunos lados se encuentra en mal estado o inexistente". Asimismo indican que cuando el PP propuso la iniciativa en varias comisiones Domingo Benito tuvo "una respuesta ambigua e incluso agnóstica al respecto".

El PP dice que le “sorprende” el triunfalismo del tripartito sobre el barrio de El Puente   | Imagen 1Por otro lado, en torno a la caída del Portalillo, indican que la intervención para solucionarlo "se hizo esperar durante meses estando toda una calle y parte de otra colapsada por los materiales que habían caído a ras de suelo sin que se adoptara una solución rápida y eficaz". Desde su punto de vista hubo una "desidia vergonzosa".

Según el PP, durante los años en que ellos gobernaron el Ayuntamiento "se trabajó decididamente por la imagen de tales barrios, a efectos de infraestructuras y seguridad", mientras que durante la actual legislatura "la seguridad del barrio solo ha hecho que empeorar", destacando asimismo que "han proliferado animales sueltos en la zona", y que no se ha realizado ninguna política social.

Los populares recuerdan además que durante una visita al barrio durante el mes de abril propusieron un "Plan Integral de los Barrios colindantes al río, abordando su seguridad, sus infraestructuras y sus servicios". Además indican que han propuesto mejorar la iluminación de la zona de las viñas, la dotación del servicio de autobús, o el entorno del río. Asimismo expresan que han preguntado en las últimas comisiones de obras por el estado de ruinas de un inmueble en la calle La Iglesia.

Según expresó en su visita del jueves a la zona el concejal de Obras Domingo Benito, de forma inminente se acometerá el derribo del inmueble situado en esa calle La Iglesia que fue cedido hace unos meses al Ayuntamiento.

Comentarios...