Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 15|16 OCT] El Miróbriga Futsal logra su primera victoria con goleada incluida
X
DEPORTES

[M 15|16 OCT] El Miróbriga Futsal logra su primera victoria con goleada incluida

Actualizado 16/10/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al duelo entre Miróbriga Futsal y La Fuente de San Esteban de la tarde dominical

SÁBADO 15


[F] 1ª Provincial Alevín | J2 > NAVEGA 7 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Los encargados de abrir el fin de semana deportivo de los equipos mirobrigenses fueron los alevines del Ciudad Rodrigo, que 'independizaron' su visita al Navega de la programada para este mismo fin de semana al mismo Club por los infantiles y cadetes del Club mirobrigense.

El Ciudad Rodrigo comenzó mandando en el marcador en el 8', con un gol de Guille, al que no se daría la réplica hasta ya el tramo final del primer tiempo con un gol de Navega. Con la igualada a 1 se llegó al tiempo de descanso.

El partido se le fue haciendo poco a poco cada vez más largo a los mirobrigenses, que vieron como el Navega encontró la tecla goleadora en el segundo período, empezando por el primer minuto del mismo, en el cual tomaron una delantera que ya no abandonarían.

Los locales fueron aumentando su marcador de forma periódica hasta totalizar un total de 7 tantos, mientras que el Ciudad Rodrigo únicamente se pudo encargar de cerrar el tanteo del marcador con un gol de Antonio en el último minuto de juego.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J2 > GUIJUELO B 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Benjamín del Ciudad Rodrigo también cayó derrotado en su visita de la mañana sabatina a Guijuelo, donde tenía que medirse al primer líder de la competición, ya que fue quién consiguió la mayor goleada en la primera jornada: ganaron 0-9 como visitantes al Villamayor C (que esta jornada ha perdido 5-0).

El encuentro de la mañana sabatina fue radicalmente diferente, y los mirobrigenses apenas cayeron por la mínima frente al Guijuelo B, con la curiosidad de que todos los goles del encuentro se concentraron en apenas cinco minutos, en el tramo final del primer tiempo.

El marcador lo estrenaron los locales en el 20', ampliando diferencias un par de minutos después. Parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con esa ventaja de 2-0, pero sobre la bocina Álex recortó diferencias para los mirobrigenses, que se quedaban con más vida para el segundo tiempo.

Sin embargo, en ese período no se registraron goles, con lo cual el Ciudad Rodrigo únicamente cayó por la mínima, lo que es positivo si se atiende al potencial goleador mostrado por el Guijuelo B el primer día.


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J8 > III TEXTILES ACOSTA 4 ? VALLADOLID FS 6


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J3 > TSACIANIEGU 9 - III TEXTILES ACOSTA 4


[FS] Regional Cadete | J8 > III MÁRMOLES JAGRAMA 3 ? VALLADOLID FS 6

III Columnas: Hamed, Sergio, Diego, Álex, Jorge (A) ?cinco inicial-, Erik (AA|R), Samu, Pablo Martín, José Luis, Pablo Ramos y Javi.

Valladolid FS: Adrián (A), Rodrigo (A), Adrián Antolín, Javier, Gonzalo Luis ?cinco inicial-, Nacho, David, Javier Alonso, Alberto (A), Sergio y Hugo.

Goles: 0-1 Rodrigo (1'), 0-2 Javier (2'), 1-2 Álex (8'), 1-3 Sergio (10'), 1-4 Adrián (19'), 2-4 Sergio (20'), 2-5 Javier (24'), 3-5 Samu (36'), 3-6 Rodrigo (38')

El Cadete del III Columnas cosechó en la tarde sabatina una derrota que entraba dentro de los planes frente a uno de los favoritos al título, el Valladolid FS, en un partido que se vio empañado por el sainete que montó el colegiado en el tramo final cuando ya estaba todo decidido.

Empezando por el principio, el III Columnas se encontró en la pista con el rival que mejor fútbol sala ha desplegado hasta la fecha, que tiene como virtud que también permite jugar a su rival, lo que propició un partido muy atractivo para el público.

[M 15|16 OCT] El Miróbriga Futsal logra su primera victoria con goleada incluida   | Imagen 1Teniendo en cuenta la actitud de los mirobrigenses en anteriores partidos, que sólo se activan cuando ya tienen el marcador en contra, los técnicos les mentalizaron de que salían perdiendo 0-1 para ver si así estaban al 100% de intensidad desde el principio. Sin embargo, los jugadores prefirieron hacerlo 'real', y encajaron un gol cuando se llevaban 40 segundos, al que se unió un segundo tanto en contra en el segundo minuto.

Tras ello, el III Columnas por fin se puso a jugar, y a generar oportunidades. Tras una primera ocasión de Diego, Álex se encargó de anotar el primero de los locales. Cuando más metido estaba el III Columnas, y más cerca del rival, encajó otro tanto. Los mirobrigenses siguieron a lo suyo, entrando en una gran fase desde el 10' hasta el final del primer tiempo, plantando cara al Valladolid FS.

Sin embargo, cuando apenas quedaban 55" para el tiempo de asueto, el Valladolid puso el 1-4 por otra falta de concentración local. Por fortuna, el III Columnas pudo darle réplica, de la mano de Sergio, antes del descanso.

En el paso por vestuarios, se concienció a los jugadores de que hay que cambiar el chip a la hora de saltar a la pista, porque dos goles en contra son "una losa" que pesa demasiado especialmente ante equipos mejores. El III Columnas entró bien en el segundo tiempo, saliendo a presionar arriba bien, pero encajaron el 5º tanto en el mejor tramo de juego local, dentro de una preciosa fase de toma y daca, con buen fútbol sala.

Los problemas crecieron en el 31', con la expulsión por doble amarilla de Erik, logrando aguantar los dos minutos en inferioridad sin encajar goles. Recuperada la igualdad numérica, el tercer gol del III Columnas llegó ya algo tarde, en el 36', con un buen disparo de Samu cuando más enchufados estaban. El Valladolid sumó un sexto tanto, en el 38', en una acción de saque de banda (igual a la que había supuesto el primer gol).

[M 15|16 OCT] El Miróbriga Futsal logra su primera victoria con goleada incluida   | Imagen 2El partido ya estaba visto para sentencia, pero el árbitro quiso convertirse en protagonista en el tramo final. Sin ninguna cosa extraña en la pista, algunas decisiones habían ido encendiendo a los jugadores, y a la vez a la grada, aunque todos se quedaron perplejos cuando a 34" para el final, el árbitro paró el partido requiriendo la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque según él se sentía amenazado.

Hasta el Pabellón tuvo que desplazarse una patrulla de la Policía Local, con la cual ya se reanudó el partido, 'escoltando' también al árbitro a su salida del Pabellón. A la hora de redactar el acta, el árbitro se despachó a gusto contra el III Columnas, pidiéndole explicaciones desde el Club mirobrigense por lo que había puesto (hasta en el Valladolid FS estaban alucinando con la situación), pero el colegiado no quiso decirles nada.

El técnico mirobrigense Antonio Ratero se mostró muy crítico por la actuación del colegiado, considerando que "ha venido a chulear al Club, su actitud fue una falta de respeto": "se montó su película y parece que nos quiere convertir en los ogros de la categoría, y somos personas normales y corrientes", más aún cuando este año "es un equipo de primer año que intenta jugar al fútbol sala y que no nos pinten la cara".

En lo referente a sus jugadores, los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez apuntaron que "no se les puede poner ningún pero, dieron la cara en el partido hasta el final", por lo que les dan la "enhorabuena", aunque los errores "habrá que trabajarlos".

La semana que viene tienen jornada de descanso, regresando la semana siguiente frente al River Zamora, otro equipo que se presenta complicado porque son jugadores de 2º año: "el marcador será lo de menos; habrá que hacerlo lo mejor posible y sacar el mayor rendimiento del equipo pese a lo que haga el rival".


[F] 1ª Provincial Juvenil | J2 > CHAMBERÍ 5 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo conoció por primera vez esta temporada el sabor de la derrota en su visita de última hora de la tarde sabatina al Chamberí, pagando caro el no salir plenamente metidos al partido. De hecho, el Ciudad Rodrigo no entró realmente en juego hasta que el Chamberí se puso por delante, en el 12'.

A partir de ahí, los locales cedieron la iniciativa, así como el balón, al Ciudad Rodrigo, que tuvo algunas primeras oportunidades, como una de Óscar y otra de Agudo, que acabó con una falta en la frontal del área. A la hora de botar esta falta, el balón dio en la mano de un jugador local dentro del área, lo que supuso un penalty que transformó Agudo en el 23'.

El 1-1 no dio tiempo casi ni a saborearlo ya que en la jugada siguiente el Chamberí recuperó la delantera en el marcador aprovechando un error de la defensa mirobrigense. Dos minutos después, el panorama se puso más complicado, al sumar el Chamberí su tercer tanto gracias a otro error defensivo local.

En el tramo final de la primera parte, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de opciones que les podían haber metido en el partido, pero no acertaron. Al paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo se mentalizó para intentar corregir errores, ya que, aunque costó entrar, luego los mirobrigenses habían estado bien, salvo los errores en defensa que habían costado caro.

Nada más sacar de centro en la segunda parte, hubo una jugada individual por parte de Agudo, quién envió un centro al 2º palo que Víctor llegó a rematar marchándose rozando el palo. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo tuvo más intensidad y estuvo mejor plantado, logrando sumar su segundo tanto, en una acción en la cual Calama le puso el balón a Agudo a la espalda del defensa del Chamberí, quedándose Agudo sólo frente al portero, al que batió.

Tras ese gol, el Ciudad Rodrigo tuvo bastante control de balón, pero sin oportunidades. Eso hizo que a 10 minutos del final, el Ciudad Rodrigo dejase sólo 3 defensas para ir más arriba a por el partido. Sin embargo, eso costó cuando quedaban 5 minutos un cuarto gol en una contra (4-2). Ese gol supuso la despedida del partido, aunque todavía hubo un gol más por bando, alcanzando Agudo el hat-trick en las filas mirobrigenses.

El técnico mirobrigense Joaquín Chanca apuntó tras el partido que "muchas virtudes del primer partido no se vieron en éste, sobre todo en la primera parte, y en esta categoría irte al descanso 3-1 condiciona mucho porque obliga a asumir riesgos que en este caso el equipo contrario supo aprovechar".

Desde su punto de vista, el partido fue un "paso atrás", no tanto por el resultado, sino por la actitud de la primera parte. En este sentido, "hay cosas que mejorar, pero también hay que reconocer que los jugadores no perdieron la cara pese a irnos 3-1 al descanso".

Para Joaquín Chanca, el resultado es "justo", ya que ellos "aprovecharon su momento y nosotros les regalamos 2 goles y casi los primeros 45 minutos". Así, "no queda otra que trabajar y pensar que, aunque un día se saque un partido serio y complicado, si al siguiente no se sale con los 5 sentidos, va a costar mucho". El técnico apuesta además por "tener claros cuáles son nuestros puntos fuertes y sacarles beneficios, y salir y mantenernos al 100%, porque si no cualquier rival nos va a hacer sufrir".

En el plano individual, además de Agudo por su hat-trick, Joaquín Chanca quiso resaltar "la buena actuación de Lemus, Cence y Calama".


[FS] Regional Femenino | J4 > CHOZAS FEMENINO 2 - III VIÑEDOS SIERRA DE FRANCIA 4

El III Femenino logró en el último tramo de la tarde sabatina frente al Chozas Femenino el que a la postre ha sido el único triunfo del III Columnas durante este fin de semana deportivo, y que les sirve para situarse segundas de la tabla clasificatoria, y eso que tienen un partido jugado menos que los conjuntos situados en 3ª, 4ª y 5ª posición de la tabla.

En lo que al desarrollo del partido se refiere, el III Columnas comenzó mandando en el marcador, con un gol de Sariche en el 7', al que dieron la réplica las locales en el 17'. Esa igualada a 1 se mantuvo al descanso, y también durante buena parte del segundo período, hasta que Nuria volvió a dar ventaja al conjunto mirobrigense.

Tres minutos después, Laura daba más tranquilidad, que ya fue definitiva cuando al minuto siguiente Carmen marcó el cuarto. Como despedida del partido, y sin tiempo para más, el Chozas Femenino logró su segundo tanto.



DOMINGO 16


[FS] Regional Infantil | J3 > SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 9 - III VIAJES ECUADOR 1

El III Infantil conoció por primera vez esta temporada el sabor de la derrota, y además lo hizo de una forma dolorosa, encajando una abultada goleada en su visita a última hora de la mañana del domingo al San Cristóbal de Segovia, uno de los equipos que se ha incorporado este año a la competición.

Los mirobrigenses se vieron claramente superados por los segovianos, prácticamente desde el primer momento, cuando éstos empezaron a abrir brecha en el marcador, con un 2-0 a los 7 minutos de juego. En el 16' cayó un tercer tanto local, abriendo un rayo de esperanza Javi Ortega cuando estaba a punto de concluir la primera parte.

Sin embargo, el partido no cambió lo más mínimo, y nada más volver de vestuarios, el San Cristóbal borró de un plumazo cualquier esperanza mirobrigense, con dos goles en los tres primeros minutos de juego (5-1).

El encuentro fue consumiendo minutos, mientras que el San Cristóbal fue ampliando de forma periódica su ventaja en el marcador, hasta conseguir el 9-1 final.


[F] 1ª Provincial Infantil | J2 > NAVEGA 3 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Infantil del Ciudad Rodrigo sacó en la sobremesa del domingo (en un horario inusual, las 16.00 horas) un justo empate -que además sabe a victoria por cómo se produjo- de la siempre difícil cancha del Navega. Quién sabe si por esa extraña hora, el Ciudad Rodrigo salió al partido un poco dormido, algo que tuvo su reflejo en el marcador, pese a que ese primer período fuese se siendo de idas y venidas.

En el 15' encajaron el primero, en una acción en la cual la defensa se descolocó, facilitando un pase entre los centrales que el Navega no se desaprovechó. Apenas cinco minutos después, llegó el segundo gol local, en un rechace al lanzamiento de una falta inexistente.

Pese a esos fallos mirobrigenses, la primera parte acabó siendo muy igualada, teniendo ambos equipos bastantes oportunidades. En lo que se refiere al Ciudad Rodrigo, el Navega le sacó varias opciones, como por ejemplo de Carmen y de Carlos. El trabajo mirobrigense tuvo su recompensa a unos 5 minutos para el descanso: en una acción de presión mirobrigense, Dani robó el balón, marchándose sólo por la izquierda y encarando al portero, a quién batió, metiendo de nuevo a los suyos en el partido.

El Ciudad Rodrigo salió mejor al segundo tiempo, haciéndose casi dueño del encuentro, teniendo más balón y más ocasiones. El empate mirobrigense llegó en una acción de córner, donde la defensa local no pudo despejar el balón, aprovechando el rechace David Torres para marcar.

Con el empate en el bolsillo, el Ciudad Rodrigo fue valiente y decidió ir a por el partido, viviéndose un precioso encuentro para el espectador de idas y venidas. Dentro de ese tramo, Alejandro estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento de falta. Cuando el partido estaba ya en plena recta final, el Navega sacó un disparo desde ¾ de campo que entró directamente por toda la escuadra (3-2).

En ese momento, el Ciudad Rodrigo vio como inevitable la derrota, pero cuando el encuentro ya estaba en el tiempo de descuento logró empatar. Fue en una acción a la contra tras cortar el balón Rodrigo, que se la pasó a Manuel, quién desde la banda izquierda se lo mandó a Carmen, y ésta a su vez a David Torres, quién le picó el balón al portero para colocar el 3-3, tras el cual prácticamente no hubo ya tiempo a nada.

En palabras del técnico del Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Conde, "es un empate con sabor a victoria", resaltando eso sí que "en la primera parte no tuvimos que haber encajado esos goles".

En todo caso estaban "muy contentos" con el punto conseguido en su segundo partido en fútbol 11, "hoy ante un rival fuerte, que intentaba salir con el balón jugado, por lo que les fuimos a presionar arriba y a robarles el balón, siendo así como nació el primer gol de Dani". El técnico añadió que "hay que corregir cosas, pero con trabajo lo haremos".


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J7 > MOJADOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1


[FS] Liga Futormes | J2 > MIRÓBRIGA FUTSAL 13 ? LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3

El Miróbriga Futsal sacó adelante en la tarde dominical con total superioridad el único partido que jugará en Ciudad Rodrigo dentro de la 1ª fase de la Liga Futormes de 1ª División en la que está participando. Ese partido fue un derby comarcal frente a La Fuente de San Esteban, que apenas tuvo 6 jugadores disponibles en total, lo que evidentemente dificultó la tarea ante el pobladísimo banquillo del Miróbriga Futsal.

[M 15|16 OCT] El Miróbriga Futsal logra su primera victoria con goleada incluida   | Imagen 3Aunque el primer gol tardó en llegar casi 3 minutos y medio -de la mano de Tote en un lanzamiento de falta desde la banda izquierda desde ¾ de campo- y La Fuente de San Esteban empató un minuto después con un tiro lejano, a partir del minuto 8 (estos partidos se juegan a 2 tiempos de 15 minutos cada uno a reloj parado), el Miróbriga Futsal fue trasladando al marcador su superioridad en el juego.

En el primer tiempo hubo tres goles más: uno de Rusito al resolver en el área a media vuelta un complicado centro de Ratero desde la izquierda, uno de Tote al aprovechar que el balón quedó suelto tras parar el portero de La Fuente un lanzamiento de falta de Jorge Briz, y uno de Julián en una gran acción personal en la que dejó sentado al portero.

En la segunda parte, el primer gol tardó casi tres minutos en llegar, de la mano de Tote, anotando La Fuente acto seguido (5-2). A partir de ahí fue una cascada continúa de goles a favor del Miróbriga Futsal, de la mano de David Plaza, Julián, Carre, Javi Bravo, Ratero (de penalty), Lolo por partida doble consecutiva y de nuevo Ratero. A 17" para el final, La Fuente anotó de cabeza su tercer gol de la tarde. Los goles de La Fuente fueron anotados por Roberto, Julián y Carlos.


[F] 1ª Provincial Cadete| J2 > NAVEGA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Cadete del Ciudad Rodrigo logró en la tarde dominical tres puntos clave en el siempre complicado campo del Navega. Los mirobrigenses tenían ganas de que llegase el partido para resarcirse de la derrota en casa en la primera jornada, y el equipo lo demostró desde el primer minuto, firmando una contundente victoria con póker de goles incluido de Adrián.

La primera parte fue de total dominio del Ciudad Rodrigo (Isma no tuvo trabajo durante ese período), creando ocasiones, robando balones cerca del área rival con un buen trabajo y una buena presión de los delanteros y de la línea de medios, y jugando con criterio y las ideas claras cuando tenían el balón.

El primer gol llegó en el 8', a partir de una falta a favor cerca del área que Samuel sacó rápido para el desmarque de Adrián, que marcó delante del portero. Para el 0-2 hubo que esperar al 36', en una anticipación en el lateral derecho de Koke, quién robó el balón y jugó rápido con Javi Casti, dejando éste de cara para Samuel, que con un pase a la espalda se la puso a Adrián delante del portero para marcar de nuevo.

Ese 0-2 al descanso daba una agradecida tranquilidad para afrontar la segunda parte, que se jugó con el Navega más arriba, buscando algún gol que les permitiese meterse en el partido. Con la ventaja en el marcador, la segunda parte del Ciudad Rodrigo fue menos brillante que la 1ª, pero sí muy efectiva, concediendo muy pocas ocasiones de gol y creando peligro a la contra.

Así, cuando apenas se llevaban cinco minutos de este período, Adrián estrelló un tiro al palo, y en los minutos siguientes hubo otras dos buenas contras de Marcos Santos y José Manuel que no llegaron a culminarse por un fallo en el último pase cuando ya era situación clara de gol.

El 0-3 cayó en el minuto 74, con un balón en largo que el portero del Navega fue a despejar, pero lo hizo mal, quedando el balón corto sobre los tres cuartos de campo, donde lo enganchó Adrián para marcar un gran gol. Por último, en el 79' Marcos Santos hizo una contra rapidísima por banda derecha, y con un pase entre centrales dejó solo ante el portero a Adrián, quién con un buen regate se deshizo del guardameta y anotó a puerta vacía el 0-4.

El técnico mirobrigense Gabri de Aller felicita a los suyos por su "trabajo, esfuerzo y actitud". Según explicó, "todos entendieron el partido a la perfección y jugaron por y para el equipo, con orden táctico, criterio y calidad". Desde el cuerpo técnico les animan a seguir disfrutando "para conseguir buenos resultados y disfrutar cada fin de semana".

Comentarios...