Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los secretos del vino, en la I Fiesta Slow de la Vendimia
X
hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

Los secretos del vino, en la I Fiesta Slow de la Vendimia

Actualizado 16/10/2016
Redacción

Huéspedes y amantes de la enología participan en la recogida de las uvas tempranillo y syrah que rodean el antiguo convento dominico y en el tradicional acto de la pisa de la uva

Decía Federico Fellini que "un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sabor". Descubrir los secretos y la tradición vitivinícola que se esconden en cada copa y sorbo de vino es precisamente lo que han hecho este sábado en el hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, convertido en escenario para celebrar su I Fiesta Slow de la Vendimia. Una jornada con múltiples actividades en torno a esta tradición vitivinícola.

La Fiesta Slow de la Vendimia aúna tradición, enología y naturaleza, y ha permitido a los asistentes descubrir, de la mano de Jaime Boville García de Vinuesa, Presidente de Slow Food Valle del Duero y Fundador de The Haciendas Club, los secretos, consejos y trucos que esconde el proceso de elaboración de un buen vino. Huéspedes y amantes de la enología, ataviados con delantal, sombrero, tenazas y guantes, han participado en la recogida de las uvas tempranillo y syrah que rodean el antiguo convento dominico sobre el que se levanta y, posteriormente, en el tradicional acto de la pisa de la uva, con el centenario lagar ubicado en el Antiguo Claustro de Hacienda Zorita como escenario.

Y en una jornada con el vino como protagonista no podía faltar el mejor yantar para acompañar. En este caso, una parrillada con productos de Hacienda Zorita Organic Farm en los jardines del hotel, junto al río Tormes, acompañada de los vinos que forman parte de la familia de vinos de Marqués de la Concordia, galardonados a nivel nacional e internacional.

En palabras de Jaime Boville Gª de Vinuesa "queremos que la alegría y celebración que rodean al vino se disfruten desde su primer instante; que la gente conozca esos pequeños matices, el cariño y dedicación que hay detrás de cada sorbo, y que forman la personalidad del vino."

Sobre The Haciendas Company

Inaugurada en 2004 Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, primer hotel wine de España donde se llevan a cabo catas de quesos, embutidos y vinos propios, y técnicas de masaje con vinoterapia y olivoterapia. Se levanta en una antigua hacienda del S. XIV de monjes de la orden de los dominicos, donde estuvo alojado Cristóbal Colón en 1487. El edificio rehabilitado, un hotel de cinco estrellas con 40 habitaciones, entró a formar parte en 2012 de los Small Luxury Hotels of the World (SLHW). Su cocina está basada en los principios del movimiento Slow Food y surte su cocina de los alimentos de producción limitada procedentes de Hacienda Zorita Organic Farm en San Pedro de la Guareña.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...