Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Lyceo Agrícola de Pau-Montardon conocen el manejo del ganado en la finca Castro...
X
VIAJE DE ESTUDIOS

Alumnos del Lyceo Agrícola de Pau-Montardon conocen el manejo del ganado en la finca Castro...

Actualizado 14/10/2016
Redacción

En el ámbito agrario se interesaron por el conocimiento y gestión de la dehesa, además de conocer la parcela del proyecto de trufa en encinas

Un grupo de 32 alumnos del Lyceo de Enseñanza General y Tecnología Agrícola de la ciudad del suroeste de Francia de Pau-Montardon han visitado la finca experimental de Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca, dentro del viaje de estudios que esta semana han realizado a la provincia de Salamanca para conocer explotaciones ganaderas.

En la finca Castro Enríquez, los alumnos, de entre 16 y 18 años, de primero de bachillerato científico que integra las especialidades de agronomía, ecología/medio ambiente y territorio, tenían interés conocer el manejo del ganado y el ecosistema de la dehesa. Durante su visita se les ha explicado aspectos relacionados con la cría de ganado de la raza morucha, selección y recorrido por las instalaciones de los centros de testaje. Y en el ámbito agrario se interesaron por el conocimiento y gestión de la dehesa desde el punto de vista del equilibrio entre la fauna y la flora; además de conocer también la parcela del proyecto de trufa en encinas.

Los alumnos, que además de la finca de Castro Enríquez han visitado explotaciones de porcino y de caprino en la zona de Guijuelo y Sierra de Francia, deberán hacer una reseña específica de esta formación práctica en la provincia que constituirá una parte del examen de bachillerato.

Comentarios...