Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo se medirá al Atlético de Madrid en Copa del Rey
X
Sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El CD Guijuelo se medirá al Atlético de Madrid en Copa del Rey

Actualizado 14/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El sorteo fue favorable a los deseos del equipo y los verdiblancos se medirán a uno de los mejores clubes del mundo

El sueño se hizo realidad. Tras vencer al Cirbonero, el siguiente paso de infarto no era un equipo de fútbol, sino el bombo del sorteo. Tanto los integrantes del club, la directiva y todos los aficionados de la villa, querían uno de los grandes rivales: El Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Los nervios estaban a flor de piel , y para afrontar el momento en familia, toda la primera plantilla y cuerpo técnico se trasladaron a la sede de unos de los patrocinadores del club, Muebles Rodilla. Allí, se habilitó una televisión para poder seguir en directo el sorteo desde la sede de la Real Federación de Fútbol. Allí se había desplazado el presidente de la entidad, Jorge Hernández, ante la expectación de todos. No faltó el vino y sobre todo el jamón, cortado allí mismo con la presencia de Fermín, el cortador de la Denominación de Origen Guijuelo.

El sorteo fue como se esperaba, lleno de emoción y nervios. El Real Madrid fue el primer grande en salir de las esferas de sorteo, pero emparejado con la Cultural. El Barcelona fue el siguiente, y cuando parecía que el Guijuelo se iba a quedar sin el gran premio, el bombo emparejó al conjunto chacinero con el Atlético de Madrid. Uno de los equipos más grandes de Europa, y por lo tanto del mundo, cruzó definitivamente su camino con el Club Deportivo Guijuelo. La alegría explotó en el seno del conjunto guijuelense y todos celebraron por lo alto el emparejamiento.

El entrenador del equipo, Mateo García, señaló que es un momento memorable: "Nos ha tocado uno de los que todo el mundo quería, es un premio poder enfrentarse a clubes de ese nivel. Había diferentes deseos, pero eran los tres predilectos y al final ha sido en Madrid, donde tenemos lazos familiares, está cerca y es mucho más cercano. A nivel de equipo y estadios, me gustaban todos, me gustaba también San Mamés, que es un lugar histórico, pero sin duda el Atlético es un grandísimo rival".

El capitán del equipo, Jonathan Martín, "Es un referente del fútbol europeo, está muy bien. Realmente nos hacía ilusión uno de los tres grandes y con el Atlético todos encantados. En el plano personal me hace muchísima ilusión, y después de como ha sido esta Copa del Rey y lo que sufrimos el año pasado para conseguir la clasificación, pues creo que es un gran premio para disfrutar por todos".

La gran duda que queda ahora en el aire es si se jugará en el Municipal o en el Helmántico. El entrenador prefiere en Salamanca: "En cuanto a si jugaremos en uno u otro campo, pues eso es decisión del presidente, de Jorge. Yo creo que lo mejor para el club es el Helmántico, entra mucha más gente, pero es decisión de la directiva y jugaremos donde nos manden". El capitán, Jonathan Martín, también es partidario de jugar en Salamanca: "Sinceramente, creo que lo mejor es jugar en el Helmántico. Para los jugadores, la calidad del campo es mucho mejor y para el público también, puesto que entra mucha más gente, se ve mejor? todo son ventajas".

Comentarios...