Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven de 19 años por hurtar y usar tres vehículos
X
ESCLARECIDOS TRES DELITOS

Detenido un joven de 19 años por hurtar y usar tres vehículos

Actualizado 14/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los hechos tuvieron lugar en los meses de julio, septiembre y octubre

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvieron el pasado lunes a un joven de 19 años acusado del hurto y posterior uso de tres vehículos a motor en el término municipal de Ciudad Rodrigo.

Según se explica desde la Guardia Civil, el joven, de iniciales E.S.C., hurtó un coche durante este mes de octubre aprovechando que tenía las llaves puestas. Después de circular con él, volvió a estacionarlo en las inmediaciones del mismo lugar donde lo había sustraído.

Gracias a varios testigos, se pudo situar al joven en las inmediaciones del vehículo hurtado, por lo que la Guardia Civil lo citó para declarar en el Cuartel.

Una vez allí, no sólo reconoció los hechos, sino que al ser preguntado por otros dos delitos de similares características acontecidos en los meses de julio y septiembre, el joven se auto inculpó de los mismos, al aportar datos que sólo el autor de los hechos podía conocer.

Ello llevó a la detención del joven como autor de un total de tres delitos de hurto y uso de vehículos a motor, que de este modo han quedado esclarecidos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...