Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seleccionados 34 vecinos de la comarca para formar parte de jurados populares
X

Seleccionados 34 vecinos de la comarca para formar parte de jurados populares

Actualizado 13/10/2016
David Rodríguez

Esa relación de personas podrá ser llamada para integrar algún jurado popular durante 2017 y 2018

La Audiencia Provincial de Salamanca ha escogido mediante sorteo aleatorio entre toda la población censada en capital y provincia a la relación de candidatos a integrar jurados populares durante el bienio 2017-2018.

Entre la amplia relación de personas escogidas en ese sorteo celebrado a finales de septiembre en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial hay 34 vecinos de la comarca mirobrigense, la mayoría de los cuales, 15, son de Ciudad Rodrigo.

El único otro municipio con más de un vecino en esa lista es La Fuente de San Esteban, que tiene 2. Mientras, tienen un 'representante' en la lista Agallas, Alberguería de Argañán, El Bodón, Cabrillas, Diosleguarde, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, El Maíllo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Villar de la Yegua y Villasrubias.

La relación de personas escogidas en ese sorteo en toda la provincia se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2016/BOP-SA-20161010-019.pdf.

El hecho de haber sido escogidas en este sorteo no quiere decir que vayan a formar parte de un jurado popular de forma segura, ya que pueden tener circunstancias que los eximan de cumplir ese rol.

Comentarios...