Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Guijuelo te forma’ impartirá un curso sobre digitalización en el ámbito familiar
X
Portal de formación municipal

‘Guijuelo te forma’ impartirá un curso sobre digitalización en el ámbito familiar

Actualizado 13/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El objetivo del curso es eliminar la brecha digital entre padres e hijos, fomentando un uso racional de nuevas tecnologías con hincapié en redes sociales

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado hoy el tercer curso de la plataforma de formación municipal. En esta ocasión se trata de un curso de manejo de herramientas digitales en el ámbito familiar. Se enfoca a padres, madres y tutores legales y servirá para que conozcan las diversas plataformas de comunicación digital y la manera de compartirlas con los hijos, además de poder controlar su actividad. A la presentación acudieron la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado, Sara García, coordinadora de Juventud y Saúl Hernández, encargado de impartir el curso. La edil destacó la importancia de este tipo de formación: "En nuestra sociedad actual, los padres están preocupados de que sus hijos manejan tecnología que ellos incluso no conocen. Estos cursos tratan de elininar la brecha digital que existe entre padres e hijos".

El temario del curso comenzará con una parte teórica en la que se especificarán las herramientas digitales disponibles y de mayor uso en la actualidad, con especial atención a las redes sociales más populares, como Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram y similares. La segunda parte del curso tendrá un componente más práctico, con uso de las herramientas y preparación de equipos informáticos para un uso adecuado en el ámbito familiar.

El curso se desarrollará desde el próximo 7 de noviembre, todos los lunes y miércoles del mes hasta el día 23. El horario será de mañana o de tarde, con sesiones de 9,30 a 12 horas o de 19,30 a 22 horas, siempre que se hagan grupos de más de 12 personas. Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo en el portal de internet Guijuelo te Forma. El precio será de 10 euros para empadronados, 20 para no empadronados.

Comentarios...