Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza
X
FÚTBOL SALA

Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza

Actualizado 12/10/2016
David Rodríguez

Ambos conjuntos vencieron por un marcador parecido: los cadetes por 4-8 y los juveniles por 4-7

El amplio número de equipos que tiene esta temporada la División de Honor Juvenil hace que haya que aprovechar jornadas festivas como las del 12 de octubre y el 6 de diciembre para disputar partidos. Como las competiciones Juvenil y Cadete de ámbito regional van de la mano cuando es posible, en este 12 de octubre también ha habido competición en la Regional Cadete (algo que no ocurrirá el 6 de diciembre).

Esto hizo que los equipos de estas categorías del III Columnas tuvieran que emplear la jornada festiva en realizar un largo viaje, de algo más de 12 horas de duración, hasta La Bañeza, con un importante madrugón incluido (salieron a las 7 de la mañana), ya que los partidos se disputaron en el tramo matinal. Ambos encuentros se resolvieron de forma exitosa para los intereses mirobrigenses, aunque hubo que lucharlos.



[REGIONAL CADETE | J7 | LA BAÑEZA 4 ? III MÁRMOLES JAGRAMA 8]


> Por parte del III Columnas jugaron: Hamed, Sergio (1), Diego (1), Álex (2), Samu (2) ?cinco inicial-, Mario, Eric, Pablo Martín, José Luis (1), Pablo Ramos y Javi Ortega (1).Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 1

A los que les tocó abrir el fuego en La Bañeza fue a los cadetes, que se pusieron a jugar prácticamente nada más bajar del autobús frente a un equipo en estos momentos de su liga, aunque el III Columnas aspira a estar a la larga de mitad de la tabla hacia arriba.

Teniendo en cuenta ese nivel, el III Columnas salió a presionar, con la idea de robar balones y ahogar a su rival. Y aunque empezaron bien, un despiste defensivo en el 4' costó un primer gol en contra, repitiendo un poco la línea de anteriores partidos de querer hacer mucho y que al final se vaya todo al traste. Por fortuna, los mirobrigenses empataron pronto, dos minutos después, en una acción en la que Hamed salió con el balón jugado desde atrás recorriendo la banda hasta enviarlo al segundo palo, donde anotó Álex.

Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 2Después de ese gol, los mirobrigenses estuvieron mejor situados en el campo, entrando en una fase que culminó en el 11' con el segundo gol en una acción a la contra con varias paredes que finalizó Sergio en el segundo palo. Con la misma dinámica de presionar arriba, Álex puso el tercero en el 16'.

Ese tanto tendría que haber dado más tranquilidad al III Columnas, pero una vez más le pusieron emoción, aunque en este caso el árbitro 'colaboró' en ello. En un momento determinado, La Bañeza realizó un tiro que rechazó Sergio con el pie cogiendo el balón Hamed a continuación. Sorprendentemente, el árbitro lo interpretó como cesión, castigada con un libre indirecto que fue transformado por La Bañeza, que de este modo se metió en el partido, terminando de empatar poco después en otra acción aislada.

El III Columnas paró el partido con tiempo muerto para reordenar ideas, logrando nada más salir recuperar la delantera en el marcador gracias a un tanto de Samu en el 18'. Sin más novedad, se alcanzó el descanso, al que los mirobrigenses se iban con un sabor amargo porque lo estaban haciendo bien pero le estaban dando una emoción en el marcador que no venía a cuenta.

La segunda parte la iniciaron de nuevo presionando arriba, elaborando ahora mejores jugadas y tocando más el balón, aunque hasta el 27' no llegaron más goles, gracias a un fuerte disparo de Samu en un lanzamiento de falta al borde del área. El 3-5 dio un poco más de respiro, que se acrecentó en el 31' con el sexto, en una acción de Javi Ortega que envió el balón al 2º palo, donde lo aprovechó José Luis.

Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 3La tranquilidad parecía plena, pero hubo otro fallo en defensa que costó el 4-6 en el 35'. Sin embargo, al minuto siguiente Javi Ortega robó otro balón colocando con un fuerte disparo el 4-7. Para terminar de rematar el marcador, en el 38', Javi Ortega armó otra jugada por la banda derecha, sacando un pase al 2º palo que esta vez finalizó Diego.

[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista de los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez, "no nos merecimos marcar tantos goles, pero tampoco que nos metieran tantos". Según apuntaron, "el marcador es lo de menos", indicando que el juego no fue acorde al que habían hecho en otros partidos anteriores aunque los hubiesen acabado perdiendo.

Los técnicos indican que están "contentos por los chavales, por el madrugón, por estar ahí, por llevarse el partido y por los tres puntos en un desplazamiento ante un equipo que era asequible", por lo que les dan la "enhorabuena", dentro de una "buena jornada" para el III Columnas por la victoria de los dos equipos, que viajaron acompañados de varios familiares.

En tres días se medirán al Valladolid FS, "un hueso duro, de los que van a estar compitiendo arriba", asegurando que "le echaremos ganas para sacar al menos algo positivo".



[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J7 | LA BAÑEZA 4 ? III TEXTILES ACOSTA 7]


La Bañeza 4: Pedro, Sergio, Miguel, Javier, Alberto ?cinco inicial-, Víctor (A), David, Marwane, Ramón, Samu e Iván.

III Columnas Textiles Acosta 7: Chechu, Dani (A), Alejandro Marquiz, Adrián (R), Mario ?cinco inicial-, Álex Morales, Javi, Raúl, Álex Francisco y José.

Goles: 1-0 Alberto (5'), 2-0 Javier (8'), 2-1 Mario (15'), 2-2 Mario (18'), 3-2 Javier (20'), 3-3 Alejandro Marquiz (23'), 3-4 Dani (26'), 3-5 Javi (27'), 4-5 Javier (32'), 4-6 Javi (38'), 4-7 Alejandro Marquiz (39')

Sin haber podido desarrollar una sesión de entreno con todos los efectivos tras el duelo del pasado sábado, el III Columnas Juvenil viajó hasta La Bañeza con la única idea de sacar, en una pista de parqué que agarraba mucho por la lluvia y la humedad, tres puntos con los cuales mantenerse en el liderato de la competición.

Los mirobrigenses querían salir enchufados ya que veían los 5 primeros minutos como claves, pero resultó todo lo contrario: ese tramo inicial fue de total descontrol. Pese a que La Bañeza estaba plantada en el medio del campo dejando el balón a los mirobrigenses, los locales se mostraban rocosos y armaron unas cuantas contras, teniendo Chechu bastante trabajo en la primera parte.

En la que no pudo hacer nada el portero mirobrigense fue en el 5' en una contra 2vs1 tras cortar La Bañeza un pase de Mario hacia el centro. El III Columnas no estaba creando apenas peligro en ese tramo inicial, perdiendo bastantes balones en el campo rival, que eran aprovechados por La Bañeza para intentar ir a la contra, especialmente en acciones de velocidad por la banda.

Un par de minutos después, hubo otro fallo a la hora de sacar el balón que atrapó un jugador que se marchó hacia el área mirobrigense. Tras tirarse Adrián una primera vez a por el balón, el jugador continuó, haciéndole Adrián una zancadilla por detrás que el árbitro consideró que era merecedora de roja directa.

Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 4Los mirobrigenses se quedaban con uno menos, intentando defender la inferioridad con Chechu, Dani, Alejandro Marquiz y Álex Morales. Esta vez no hubo éxito y a los 40 segundos La Bañeza colocó el 2-0. El marcador y la expulsión fueron duros golpes para los mirobrigenses, pero había que tirar hacia adelante, entrando el III Columnas en una buena fase con mayor control y varias oportunidades aunque sin finalizar las jugadas. Como La Bañeza había perdido control, pidieron tiempo muerto en el 14'.

Durante el mismo, el III Columnas se mentalizó para reaccionar, intentando finalizar jugadas, lo que dio frutos nada más volver en una acción por la banda izquierda de Mario, quién se fue de un rival y sacó un gran disparo ajustado al palo derecho. El III Columnas se animó y tres minutos después, Mario puso el 2-2 al botar una falta -tiempo muerto mediante- en la frontal del área (algo escorada a la derecha). El balón entró rozando la escuadra.

Los mirobrigenses habían conseguido reponerse y empatar el partido, pero cuando quedaban 40" para el descanso encajaron el 3-2, lo que suponía un nuevo palo. Sin embargo, en el vestuario el mensaje fue claro de ir a por el encuentro y así seguir con la racha de victorias pese a tratarse de un encuentro fuera de casa.

Viendo de nuevo los cinco primeros minutos como claves, el III Columnas salió motivado para igualar la contienda lo antes posible, presionando a toda la pista y recuperando balones. El trabajo fue efectivo y en el 23', en una acción de córner, Dani realizó dos tiros consecutivos con sendos rechaces del guardameta. Tras el segundo rechace el balón quedó suelto en el área mandándolo Alejandro Marquiz al fondo de la red.

Al minuto siguiente, La Bañeza lo intentó por primera vez en el segundo tiempo con una doble opción que sacó José a córner. En el 26', el III Columnas se puso por primera vez por delante, tras sacar Dani un disparo raso tras un saque de banda que entró en el primer palo. Al minuto siguiente del cuarto llegó el quinto, con una recuperación de Javi al borde del área tras un mal despeje de La Bañeza, que culminó con un tiro ajustado al palo derecho.

Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 5Llegó el momento de las rotaciones en el III Columnas, que no alteraron el ritmo, manteniendo el buen nivel físico y también creando varias opciones como disparos lejanos de Javi, una acción que Alejandro Marquiz no llegó a culminar al segundo palo, un disparo de Raúl que se marchó fuera, u otro de Álex Francisco que el portero sacó apurado a córner.

La Bañeza recortó diferencias en el 32'. Tras una acción en ataque mirobrigense de 3vs3, el portero local realizó un saque en largo que enganchó su pivote (uno de los pichichis de las categoría) sin que Álex Morales pudiera impedírselo, sacando una gran volea al segundo palo imposible de parar para José.

Ese gol suponía el 4-5 con todavía 8 minutos por delante, en los cuales el III Columnas mostró un buen juego pero sin tener mucho peligro, por lo que la espada de Damocles del empate podía caer en cualquier momento, como por ejemplo pudo pasar en el 36', pero ahí José hizo un gran paradón con el pie para mandar el balón a córner.

Tras seis minutos de tensión, por fin llegó la tranquilidad en el 38', con un gol de Javi: tras robar el balón, encaró por la banda izquierda, sacando un gran disparo que liberó toda la rabia que tenían acumulada los mirobrigenses que querían seguir arriba a toda costa. Al minuto siguiente, cayó el séptimo, en una acción iniciada por Mario, que envió el balón a Javi, y éste a su vez a Alejandro Marquiz, quién remató a placer.

En este momento el III Columnas pidió tiempo muerto para rebajar un poco la tensión de cara al minuto final, en el que no hubo peligro por parte de La Bañeza.

[ZONA MIXTA]

El técnico Ángel Rodríguez apuntó que eran "tres puntos muy sufridos", tras encontrarse con "un duro rival, físicamente rocoso", pero "desplegamos mejor juego".

En el segundo tiempo, "el equipo respondió, estuvo de 10, para sacar tres puntos que hacen que sigamos en lo alto de la clasificación una jornada más".

El sábado jugarán frente al Valladolid FS, "un partido clave para seguir ahí", con el que quieren seguir en la línea de "ganar todo en casa", que era el objetivo al inicio de temporada.Largo pero exitoso viaje de juveniles y cadetes del III Columnas hasta La Bañeza   | Imagen 6

Comentarios...