Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo hace historia venciendo al Cirbonero en una agónica prórroga (1-2)
X
3ª Ronda de Copa del Rey

El CD Guijuelo hace historia venciendo al Cirbonero en una agónica prórroga (1-2)

Actualizado 13/10/2016
Redacción

El conjunto de Mateo García remontó un 1-0 en los últimos minutos de la prórroga para clasificarse para dieciseisavos de final con goles de Carmona y Aitor Aspas

ATLÉTICO CIRBONERO 1-2 CD GUIJUELO

Cirbonero: Ricardo, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Del Río, Garbayo, Santafé, Zardoya, González, Ayala (Ander 87'), Alayeto (Sanz 62')

Guijuelo: Kike Royo, Piojo (Carmona 109'), Ángel, Héctor, Jonathan Martín, Carles Marc, Jonxa (Gordillo 75'), Raúl Ruiz, Pino, Luque, Aitor

Goles: 1-0 min. 108 David González. 1-1 min. 110 Carmona. 1-2 min. 121 Aitor Aspas.


El Club Deportivo viajó a Cintruénigo para cumplir con la historia. Primera vez que el conjunto verdiblanco llegaba a la tercera ronda de Copa del Rey y delante tenía al Cirbonero, conjunto humilde, pero que llegaba con un bagaje de victorias importante. El Guijuelo asumió desde el primer minuto su condición de equipo 'grande' frente a los locales, que llenaron hasta arriba el campo de aficionados.

El partido se presentó bastante conservador desde un principio, con un Guijuelo muy seguro de si mismo y bastante más inquisitivo que en los últimos encuentros de liga. Por su parte, el Cirbonero confió en posibles fallos de los verdiblancos y balones largos al área. La posesión del esférico fue para los chacineros prácticamente en toda la primera parte, pero las ocasiones se vendían caras para los de Mateo García. Sin mucho peligro para Royo, pero sin disparos que sembrasen el miedo en la portería local. Aspas fue el primero en efectuar un lanzamiento sin suerte para convertirse en gol pasados los diez minutos, mientras que el siguiente tiro fue obra de Pino , que mandó un balón muy arriba en el 21.

El Cirbonero despertó a continuación, con un disparo de Zardoya que tampoco llegó a las manoplas de Royo. El Guijuelo volvió a intentarlo una vez más con un disparo de Carles Marc justo al final, pero el descanso llegó con empate a cero.

En la reanudación, se retomó el partido con la misma filosofía con la que se dejó. El Guijuelo dueño del balón, pero las oportunidades llegaban sin llegar y mucho menos definirse. Los jugadores verdiblancos fueron probando suerte, como Ángel que remató en el segundo palo y la mandó por la línea de fondo.

Tanto locales como visitantes hicieron sus primeros cambios tarde, en previsión de una muy posible prórroga. Sanz sustituyó a Alayeto y Ander por Ayala en los locales, mientras que Gordillo entró por Jonxa. Al final, la falta de acierto por parte del Guijuelo y la falta de iniciativa por parte del Cirbonero, agotaron el tiempo reglamentario y el colegiado pitó el final, mandando el destino del partido a la prórroga o a los temidos penaltis.

La prórroga siguió la tónica del resto del partido, pero con un Guijuelo que apretó mucho más a los locales buscando el gol. Oportunidades no faltaron, y varios jugadores verdiblancos lanzaron el balón contra la portería de Ricardo, incluyendo un corner al final de los primeros quince minutos, que causó tensión, pero que no econtró rematador. Los últimos quince minutos fueron de verdadero infarto.

Tras poner el balón en movimiento, llegó el primer gol del partido. Ricardo mandó un balón largo, al que no llegó la defensa, David González se quedó con el esférico y marcó para los locales en la única oportunidad clara de todo el partido para el Cirbonero. Lo que parecía la sentencia para los verdiblancos, fue una alegría pasajera para los locales, puesto que Néstor Gordillo envió un buen balón para Carmona y este marcó en el minuto 5 de la segunda parte de la prórroga para elevar la eliminatoria a nivel de infarto cuando todo indicaba que los locales iban a dormir el partido hasta el final.

Providencial gol de Carmona nada más pisar el terreno de juego salvando los muebles de la eliminatoria. Y en el penúltimo minuto, el Guijuelo logró la proeza y el mayor hito de su historia en la Copa del Rey con el gol de Aitor Aspas. Dimas mandó un centro perfecto para Aitor Aspas, quien remata con puntería, Ricardo que rechaza, pero el balón que termina entrando en la portería. Resultado más que justo para el Guijuelo que tuvo múltiples ocasiones y terminó imponiéndose ante un Cirbonero que puso más corazón que fútbol en el terreno de juego.

Fotos: Twitter CD Guijuelo

Comentarios...