Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar López, "degradado" a soldado raso
X

Óscar López, "degradado" a soldado raso

Actualizado 12/10/2016
Redacción

Ocho días después de la caída de Pedro Sánchez, la comisión gestora dominada por Susana&Asociados apeó ayer a Óscar López de la portavocía del Senado, a la que había accedido hace dos años por decisión de la Ejecutiva encabezada por el depuesto secretario general de los socialistas.

A diferencia de la vallisoletana Iratxe García, que había presentado su dimisión irrevocable como máxima responsable de los eurodiputados socialistas españoles, López y su siamés en el Congreso, Antonio Hernando, se habían limitado a poner sus cargos a disposición de la nueva autoridad competente en el partido. Y siguiendo los designios de Susana Díaz, la gestora que preside Javier Fernández ha decidido "indultar" a Hernando y prescindir de López, convertido así en la primera cabeza socialista que rueda tras la deposición de Sánchez.

El hasta ayer portavoz socialista en el Senado, y antes Secretario de Organización en la Ejecutiva comandada por Alfredo Pérez Rubalcaba, es a partir de hoy senador raso a las órdenes de su sustituto, el ex alcalde de Gijón y ex presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Amén de perder toda influencia política, López va a ver considerable mermada su remuneración, al dejar de percibir los 2.667 euros mensuales que cobran de complemento los portavoces de los grupos parlamentarios. Su sueldo queda reducido ahora al salario base de 2.813 euros asignado tanto a los senadores como los diputados y a la "indemnización" de 1.823 que perciben asimismo mensualmente los parlamentarios nacionales que se supone que residen fuera de Madríd.

Aunque todo indica que albergaba esperanzas de mantener la portavocía del Senado a la espera del congreso federal del PSOE, el revés sufrido ayer podría ser tan solo el principio del fin de la carrera política de López. Como ya comentó hace días "El topillo", donde realmente se la juega es en el próximo congreso del PSOE de Castilla y León, en el que, de imponerse la candidatura patrocinada por el "susanismo", la nueva dirección le exigirá con toda seguridad que renuncie al escaño de senador que ocupa en representación de la comunidad autónoma. Y ya el colmo de su desdicha sería que el heredero de su escaño fuera su compañero del alma Julio Villarrubia. Sería todo un caso de "justicia poética".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...