Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia, molesta compañera del estreno oficial de la iluminación del campo de césped...
X
ESTRENO

La lluvia, molesta compañera del estreno oficial de la iluminación del campo de césped...

Actualizado 11/10/2016
David Rodríguez

El primer equipo del Ciudad Rodrigo -con varios juveniles en sus filas- ganó 9-1 a un grupo de veteranos del Club

Lleva encendiéndose casi dos semanas (desde el jueves 29 de septiembre), pero hasta la noche del martes no se inauguró de forma oficial la nueva iluminación del campo de césped artificial construido en la zona de La Muge de Ciudad Rodrigo, gracias a la cual el campo ya se puede usar a pleno rendimiento.

Para inaugurar el campo, y aprovechando la jornada festiva del miércoles, se programó un partido amistoso en la noche del martes entre el equipo Senior del Ciudad Rodrigo ?en su horario habitual de entreno de los martes, que desarrollan en Salamanca capital- y una relación de veteranos del propio Club mirobrigense.

Aunque el encuentro era totalmente amistoso, al darle cierto bombo al partido se hizo necesario contar con trío arbitral oficial, ya que lo obliga la Federación de Fútbol. En este marco de oficialidad al tratarse del primer partido con luz artificial en ese campo (durante estos días se había entrenado pero todavía no se habían jugado encuentros) hubo también saque de honor a cargo del histórico delegado mirobrigense Miguel González.

La lluvia, molesta compañera del estreno oficial de la iluminación del campo de césped... | Imagen 1En lo que se refiere al equipo Senior del Ciudad Rodrigo, fueron titulares los jugadores que están contando con menos minutos, como los dos Rubén o Adri, siendo además de la partida a lo largo del encuentro varios juveniles, como Agudo, Lemus, Omar y Maca, además del cadete Adrián Vicente, que fue precisamente el encargado de abrir la cuenta goleadora de la noche en el 5'. Un par de minutos después, Agudo colocó el 2-0 a pase de Alberto Martín.

Hubo que esperar hasta el 19' para que llegasen goles de los actuales jugadores del Senior, comenzando por Alberto Martín, que hizo un doblete consecutivo, el primero de cabeza a un gran centro de Adri desde la derecha, y el segundo tras bajar un balón que había enviado Rubén desde la izquierda.

Alberto Martín fue también protagonista en el quinto, al moverse por la línea de fondo a la izquierda de la portería hasta sacar un centro al 2º palo que fue rematado por Dani Crespo al fondo de la red. Ese gol llegó cuando se llevaban 38 minutos de juego, decretando el árbitro el final de la primera parte al minuto siguiente.

La segunda parte fue incluso más corta (apenas 30 minutos), ya que este período se vio marcado desde el inicio por la lluvia. Inicialmente fueron apenas unas gotas durante algunos minutos, pero enseguida comenzó a caer con mucha intensidad, haciendo más incómodo el juego, aunque "al menos no se embarran", como apuntó un espectador que estaba viendo el partido.

La lluvia, molesta compañera del estreno oficial de la iluminación del campo de césped... | Imagen 2Hay que apuntar que salvo familiares de jugadores, miembros de equipos del Ciudad Rodrigo CF, e integrantes de la Junta Gestora del Club, el encuentro apenas tuvo espectadores, entre los que estuvieron los concejales Carlos Fernández Chanca, Soraya Mangas, Carolina Paniagua y Marcos Iglesias.

Nada más ponerse a llover, el público que quedaba en la segunda parte se apresuró a apoyarse contra la pared de la cafetería, desde donde siguieron el desarrollo de este período, en el que hubo otros cinco goles en total.

El sexto del partido correspondió al juvenil Agudo, al aprovechar un rechace de Marchena. El séptimo corrió a cargo de Alberto García -que había entrado tras el descanso junto a Eneko- a centro de Agudo; mientras que en el octavo fue David Risueño el que remató al fondo de la red un balón colgado por Alberto García. A continuación, los veteranos anotaron su único gol, gracias a un balón lejano de Fran Sastre. Como cierre, Agudo alcanzó el hat-trick personal al resolver una acción frente a Marchena.

Tras este gol, en el 25' de la segunda parte, apenas se jugaron cinco minutos más, porque seguía jarreando con intensidad, y la misión principal del partido, disfrutar del fútbol con luz artificial, ya estaba más que cumplida, pudiéndose comprobar además que no sufría problemas con la lluvia.

Comentarios...