Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La continuación de las obras en la fuente de la Plazuela, a la espera de Patrimonio
X
INTERVENCIÓN promovida por el ayuntamiento

La continuación de las obras en la fuente de la Plazuela, a la espera de Patrimonio

Actualizado 11/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los huesos que aparecieron en la base de la fuente son de animales

La intervención promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la estabilización de la estructura y la restauración de la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde continúa paralizada, a la espera en estos momentos de lo que diga la Comisión Territorial de Patrimonio.

Es este organismo el que debe dar el visto bueno al Ayuntamiento mirobrigense para la continuidad de la intervención después de que aparecieran, nada más comenzarse a actuar en la fuente, una serie de huesos y restos de cerámica a los pies de la estructura.

La continuación de las obras en la fuente de la Plazuela, a la espera de Patrimonio   | Imagen 1Aunque en el momento inicial causó revuelo la aparición de esos huesos (provocando la paralización inmediata de la intervención), finalmente se ha comprobado que no se trata de restos humanos, sino que son huesos de pequeños animales "sin mayor trascendencia", en palabras del alcalde Juan Tomás Muñoz, por lo que la intervención podrá continuar sin problemas.

Sin embargo, para que eso pueda ocurrir, al haber estado paralizadas las obras por ese motivo, ahora es necesario que dé el visto bueno la Comisión Territorial de Patrimonio, según ha explicado Juan Tomás Muñoz a Ciudad Rodrigo Al Día.

Como se puede ver en las imágenes, en la fuente todavía está colocado el andamio que envuelve la estructura ornamental, que se estuvo limpiando hace un par de semanas ante la paralización de la otra parte de la intervención, la que afecta al suelo de la fuente, que sigue rodeada de vallas.

Comentarios...