Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta semana se podrán comprar las entradas y abonos para el semestre de espectáculos
X
ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO

Esta semana se podrán comprar las entradas y abonos para el semestre de espectáculos

Actualizado 10/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El ciclo se compondrá de un total de 11 espectáculos, 8 de ellos dirigidos a un público adulto

El próximo sábado 15 de octubre dará arranque el ciclo de espectáculos del segundo semestre del año en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, y como es habitual, en estos días previos al arranque se podrán adquirir los abonos y entradas para el nuevo ciclo, que se compondrá de un total de 11 citas, 3 de ellas reservadas para los niños que acudirán con los colegios.

De las otras 8 citas, hay 5 que forman parte del abono teatral 'clásico', que serán las que tengan lugar en noches de sábados a partir de las 22.30 horas en octubre y a las 22.00 horas en noviembre y diciembre (el listado se puede encontrar más abajo).

Para esos cinco espectáculos, las entradas tendrán los precios habituales: 8? en butaca/platea, 7? en palco/anfiteatro y 5? en general. Como es habitual, se podrá adquirir un abono, dentro del cual cada espectáculo sale 1,5? más barato que comprando las entradas por separado. El abono para ver esos 5 espectáculos en butaca y platea cuesta 32,5?, en anfiteatro y palco, 27,5?, y en general, 17,5?.

Las personas que adquirieran el abono del semestre anterior, podrán comprar el abono del nuevo semestre aún más barato (como si solo pagaran por 4 obras): 26? en butaca y platea, 22? en anfiteatro y palco, y 14? en general.

Estas personas podrán renovar su abono el martes 11, de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El jueves 13, en el mismo tramo horario, será turno para que adquieran su abono aquellas personas que no dispusieran del mismo el semestre anterior. Las personas que estén en situación de desempleo podrán adquirir el abono completo a mitad de precio.

Por último, el viernes 14 se venderán las entradas sueltas para esas cinco obras mencionadas, así como para el concierto de Amós Lora (cuyos precios van de 10 a 15?, con descuentos de 1,5? si se compran de forma anticipada), y para el espectáculo infantil El tesoro perdido, que tiene una entrada única de 3?.

Para estas entradas sueltas también se mantienen los descuentos habituales: los jóvenes, estudiantes, jubilados, pensionistas, y grupos de un mínimo de 10 personas, pagarán la mitad, mientras que los poseedores de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio gozarán de un descuento de un 30%.

El undécimo espectáculo que completará el ciclo es un montaje que se programará con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, siendo gratuitas las entradas, que podrán recogerse en la Casa de la Cultura, el Espacio i y el mismo día de la función en las taquillas del Teatro Nuevo.

Ésta es la programación completa para este semestre:

-Sábado 15 de octubre, 22.30h.: Celebración, de Chemiforo S.L.

-Viernes 28 de octubre, 11.30h.: Pintamúsica, de Únics Produccions

-Viernes 28 de octubre, 20.30h.: Amós Lora en concierto presentando Así lo veo

-Sábado 29 de octubre, 22.30h.: ¿Qué hacemos con la abuela?, de The Cross Border Project

-Viernes 11 de noviembre, 11.30h.: Luppo (Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la Feria de Teatro 2015), de Baobab Teatro

-Sábado 12 de noviembre, 22.00h.: Animales Nocturnos, de Emboscad@s Producciones

-Viernes 18 de noviembre, 11.30h.: La habichuela mágica, de Festuc Teatre.

-Viernes 25 de noviembre, 22.00h.: Abandónate mucho, de Las XL (Jiribilla Producciones)

-Sábado 26 de noviembre, 22.00h.: Juanita calamidad, de Las Chirigóticas & Minestrone

-Sábado 10 de diciembre, 22.00h.: Paco?, de Margarito y Cía

-Sábado 17 de diciembre, 18.30h.: El tesoro perdido, de La Pandilla de Drilo

Comentarios...