Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Begoña Ruíz Hernández presenta su primera novela, ‘Las montañas azules’
X
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL 'CIUDAD DE BÉJAR'

Begoña Ruíz Hernández presenta su primera novela, ‘Las montañas azules’

Actualizado 09/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Una obra que refleja la injusticia, el caciquismo y la superstición a la que estuvo sometido el género femenino con la denegación del acceso a la educación

El pasado viernes se ha presentado en el Centro Integral de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar' el libro Las montañas azules de Begoña Ruíz Hernández. Una novelista de Losar del Barco, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y actualmente profesora en un instituto de Educación Secundaria, que obtuvo el primer premio en el XIII Certamen Internacional de Cuentos Dr. Luis Estrada.

Las montañas azules es su primera novela en la que se traslada al mundo rural de épocas en las que el caciquismo y la superstición llevaban al más absoluto sometimiento a la mujer.

Narra las ilusiones de una joven a la que se le niega el acceso a la educación por el mero hecho de ser mujer, en una España injusta que se mantuvo anclada durante siglos. Dos filólogos alemanes son los personajes que, desde fuera, ven con asombro la situación, la retratan con su cámara y toman notas para recoger la memoria y legarla a las generaciones futuras.

Comentarios...